Miniposts

Coming soon :)

Saturday, December 02, 2006

Yo soy, yo no soy

Recientemente Marbot me hizo recordar una anécdota de mi niñez.

Resulta ser que si de nombres extravagantes se trata, en mi familia no nos quedamos atrás (bueno, por lo menos en mi familia inmediata): yo soy Eric Germán, mientras que mi hermano es Gunther Oliver.

Hete aquí, que cuando alguien me pregunta, siempre se sorprende por la elección de mis padres al nominarnos, y la pregunta que surge indefectiblemente es si tenemos ascendencia alemana. La verdad, siempre que me lo preguntan pienso para mis adentros "yea, i wish", porque nada mas lejos de la realidad: mi apellido es de origen 'Vasco-Francés' (eso me dijeron) y por parte de mi madre, Pacheco es gallego como pocos.

Para ser honesto, no se porque a mis viejos se les dio por hacernos internacionales, lo más lejos que viajé es hasta Jujuy, la Quebrada de Humahuaca, y era tan chico que me acuerdo un cactus, una señora vieja que tocaba la quena, unas montañas de la gran puta y nada mas. Por su parte, mi hermanito fue a Buenos Aires como mucho.

Recuerdo una conversación que tuve con mi padre a mis 5 años, cuando mi madre estaba gestando a quien luego me robara mis juguetes:

-Padre: Esta por nacer tu hermanito/a, y estabamos pensando el nombre. Lo que a tu mamá y ami se nos ocurrió es que si es varón, le podríamos poner Gunther Oliver, y si es nena Heydi ... (bloqueo o represión mental de la niñez por la impresión que me causó la segunda opción)... porque cuando vos naciste, en realidad te ibamos a llamar 'Brian', pero como la gente te iba a decir /brian/ en lugar de /braian/ te dejamos Eric nomás.
-Yo: (para mis adentros) que no sea nena, que no sea nena, que no sea nena, que no sea nena...

Por algo me habrá quedado grabado ¿no?. Bueno, algo de esa manía heredé porque los nombres que tengo pensado para mi futura hija ('Kyara Angelina' o 'Sophia Alexandra' Burgueño) no son tan normalitos despues de todo...

2 comments:

Marbot said...

Ya me puse en campaña para engendrar primero y así poder robarte el nombre muejejee. Hermanitos ALba! Ataquen!

Dali said...

Como es el apellido de origen vasco-frances? :)

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.