Miniposts

Coming soon :)

Saturday, December 02, 2006

Colgado III

Algunas cosas merecen explicación, otras no. Estas son algunas de las del segundo tipo. Cosas escritas del pasado, que hoy transcribo:

Hay veces en que quisiera que todo hubiera sido... o que nunca hubiera sido... no lo sé... pero hay cosas dentro de ese mundo en las que muchas veces pienso, y que por mas grandes o complicadas que sean, las querría igual siempre!

Muchas veces estas cosas... algunas nomás... me hicieron planteos... planteos de lo que no se si a mi edad debería ocuparme... planteos de los que no se si deberían habérseme presentado en primer lugar... pero bueno, ahí estaban... y yo traté de resolverlos... el resultado siempre era el mismo, y las cosas siguieron siendo hasta que pasaba algo que me hacía aparecer el planteo nuevamente... esta vez mas grande y mas complicado que antes... obvio, se agregan cosas a medida que pasa el tiempo.... tiempo.... tiempo que nunca acaba, pero que siempre termina... tiempo que es infinito, pero que siempre nos falta... o que bueno... a mi me falta...

Hay veces en las que quisiera entender todo, o que me pregunto como hacen los demás para entender las cosas... o quizás no las entienden tampoco, pero aparentan... o quizás no necesiten entenderlas.... yo por mi parte no entiendo muchas cosas, y de mucho no estoy seguro. Se que te amo. Empiezo por algo... sé que hay una personita especial en mi vida que estremece cada fibra de mi ser con tan solo una palabra... Sé perfectamente que muchas de las cosas que no entiendo surgen por propia culpa... y sé que hay otras que vienen de afuera... gente que me habla y me dice "che, vos que sos tan capo, porque tal esto?, porque tal lo otro?"... y yo me quedo pensando en si tal vez el capo sea ese mismo que se hizo la pregunta.... porque a mi nunca se me ocurrió... quizás porque creía ya tener la respuesta.... entonces respondo: "mmm... es que ...." y detrás una larga sarta de palabras vacías, pero extrañas y poco cotidianas en las que la gente cree porque les asignan una importancia de carácter académico... (argumentum ad academicum?).

No sé... hay tanto que no sé... por un lado estoy seguro de muchas cosas... de mucho de mi... soy muy seguro en las cosas en las que soy seguro. Sé perfectamente que voy a una entrevista de trabajo, me dan un problema de lógica con cuadraditos y puntitos para resolver, así la psicóloga de la empresa evalúa mi IQ... y estoy seguro de que lo resuelvo, y rápido... "y que impresionante que es este pibe!, 19 años y mira las cosas que hace"... y mientras tanto Mozart compuso ópera a los 8... la mitad de los años que yo tengo... y yo, apenas se tocar un par de instrumentos... pero claro... es más que la mayoría... es más... por eso "uh, que capo, sos re bocho"... o "uh, que nabo, sos re traga, no tenes vida"...

No tengo vida(?)... ¿que es vivir?... es salir?, chuparse?, cojer?, estar de novio?, tener amigos?, hacer algo útil por la sociedad (sUciedad?)?... ¿que es?... ¿quien fue el que dijo: "este es el estándar... a esto se le llama 'tener vida', y todo aquel que haga el contrario no la tiene"...

Muchas veces me pregunto que tan facil puede ser para alguien como los otros el vivir, el no suponer, el no preguntarse... el simplemente respirar y saber que respiro, pero que carajo pasa adentro en el pulmón? "no me importa!, si total no va a cambiar el hecho de que respiro".... total el aire es gratis... ahhhh, pero hay unos locos en el mundo, que no tienen vida, pero que dijeron que si seguían todos respirando a mansalva, en unos años nadie iba a poder respirar mas... tal vez esa gente no tenga vida... despues de todo a nadie le importa... ahora se respira, despues quien sabe?

Hoy, en el año arbitrariamente llamado 2005, me encuentro con 19 años preguntandome boludeces..., sobreanalizando estupideces... haciendo cosas que hacen que no tenga vida... ¿quien dijo que no tengo vida?... ah... ya me acordé...

Cansa ser uno de los "uh, que capo, mira como sabe"... cansa ser uno de los que "no tiene vida"... cansa... y cansa no tanto por el "que dirán", o el "qué dicen"... sino porque uno mismo se lo pregunta... yo mismo me pregunto "tengo vida?, que es la vida?" y vuelvo sobre lo mismo una y otra vez, porque me enferma no tener respuesta, aún cuando sé que no hay respuesta, pero eso no lo acepto como respuesta.... ¿trabalenguas, yo?

10 de marzo... tengo una familia, problemática, pero familia al fin, mas de lo que muchos pueden desear... tengo una mujer a mi lado que me ama... SE que me ama... aún con todas las "boludeces" que pueda cometer... aún cuando se equivoque... ¿humano?, ¿quien?, ¿errar?... est... viene del latin creo... errare humanum est... queda en cada uno ver hasta donde esT... hasta donde acepta el otro que seaT...

Soy feliz... ¿soy? (esT)... y sé que soy feliz porque hay gente que me ama alrededor mío... algunos me odian, pero son los menos... otros no me conocen, ¿les daré el gusto o la pesadilla?... por lo pronto me quedo así... con mi familia, mi novia, y mi mundo... y saben que?, no está tan mal... si, seguro que pasas malos tragos... en cualquier momento pasa uno de esos que querés para el otro lado y se te fue todo a la mierda.... en una de esas tu novia te corta... o se enoja con vos... o comete un error que no podes permitir que seaT... quien sabe?. YO digo que vale la pena el esfuerzo... por lo menos para mi... vale la pena vivirlo, despues de todo, para que vivis sino? o acaso "no tenes vida"?

Ufa... me acabo de dar cuenta que en mi mundo de maravillas, en donde vale la pena vivir, hay muchas mas complicaciones de las que creo poder enfrentar: que si hago esto, que si no hago lo otro, que si erraste, que si erré, que si perdonaste, que si perdoné, que si resarciste, que si no... que si para que?... para que tanto lío?... sabémos que debajo de todo eso hay algo que nos une... hay un vínculo... y es mutuo, sino no sería vínculo... te amo-me amás... alguien puede pedir mas?... sí!, me vas a pedir que no rompa el vínculo, que cambie las cosas que erro (o mejore... no es casi lo mismo?, despues de todo la mejora es un cambio, o el cambio es mejora?)... que cambiarás las cosas que errás... que no erremos entre nosotros... yo propongo algo... no compliquemos, si surgen planteos hechémosle un ojo, pero no le hagamos tanto caso... arreglemos lo que haya que arreglar, y ya!... no es tan dificil, no debe ser tan dificil, no puede ser tan dificil... tal vez solo somos nosotros que por ser "más capos que los demás" la hagamos mas dificil... (como dijo alguien.... "uhhhhhhh, mira, te salteaste dos años de los que todo el mundo tiene que cursar!, que CAPO")

3 comments:

Anonymous said...

Entre a ver que era de tu divertidisimo blog, y encontre este texto.. Hermoso. Te describe, tiene llaves que solo uno entiende cuando realmente te conoce.
Yo tambien te amaba, me alegra ver en tu texto que no tenias dudas de eso, (no las tengas jamas aunque te lo niegue en la cara).
Me has hecho muy feliz, y si, nos complicabamos mucho, pero asi como fue de intenso el dolor, fue intenso el placer, y el amor. Y en honor a ello, te voy a estimar toda mi vida.

Veo que tu vida va bien, con amigos, vacaciones (playa!!!), aprobando materias y materias.. Y sociopata como siempre! jajaja!

Se te quiere,
Cuidate,
Conta conmigo

Obli Bon Kenobi

Nevermind said...

Gracias.

Es gracioso que este texto te lo mandé a vos por mail.

La bella y graciosa moza said...

¿no tengas dudas de que te amaba aunque te lo niegue en la cara? ajajajajajajja no te puedo creer!!!!!! chau, esta mina es un monumento a la boludez... ósea, ni siquiera se molesta en mentirte... si yo te digo que no te amaba en realidad es que si....
Never, sos un mongui ¿como no te diste cuenta? cuando decia que te amaba en realidad era que no... está tan claro!!!!.
Me parece muy cómico, la mina firma el blog para que te acuerdes de ella, para que veas que ella tambien piensa en vos....... bla bla bla.... ¡ese huevo quiere sal!

Post a Comment