Miniposts

Coming soon :)

Thursday, September 21, 2006

¿Que sería si?

Hablando un rato con mi amigo Pancho, me comentaba la cagada que era Windows por no se que problema con sus USB, mientras yo me "quejaba" por estar "peleando" con Compiz y Xgl.

De repente, la "discusión" se desvió a cual era más fácil de usar, y particularmente, hoy en el trabajo tuve una experiencia bastante llamativa con una persona que no tenia la mas remota idea de como abrir un programa en Windows XP. Digamos, había tres o cuatro ventanas abiertas, algunas de ellas minimizadas, y dicho sujeto no supo que hacer cuando le dije "abri xxxx"...

Mi conclusión es que Windows no es facil, es famoso.
Linux no es facil, es mejor.

"Si Linux hubiera sido famoso como lo es Windows, el mundo probablemente sería un lugar mejor" le dije a Pancho, contándole de la anécdota, a lo que el me respondió: "si, ¿pero que sería entonces de toda la gente que hizo grande a Windows e internet? ¿qué sería de los hackers, de los crackers que tan amablemente hacen que cada compu del mundo sea usable?" y tiene razón!: Si Linux fuera el estándar, los hackers se dedicarían a vender estampitas de Tux, y los crackers a robar bancos... no habría nada que hackear pues todo sería impenetrablemente seguro, y no habría nada que crackear pues el Open Source sería la regla y los programas comerciales de código cerrado las mediocridades menos buscadas (no tan lejos de lo que es hoy día).
Sobervivirían las soluciones específicas (como por ejemplo, programas para profesionales -hasta cierto punto-, de investigación, etc), pero el resto surgiría de todos y cada uno de nosotros, usuarios de computadoras.

La cultura del libre intercambio de conocimiento e información haría estragos con los gobiernos totalitarios como los de EEUU y 99% de los países del mundo actual. La humanidad extendería la ENORME solidaridad con la que se manejan las comunidades de usuarios de Software Libre, a todos los otros aspectos de la vida. La computación en sí, dejaría de ser un fin para ser lo que realmente es: un medio para facilitar el desarrollo y evolución de la raza humana en sí.

Bueno, me fuí a la mierda..., pero piensen Uds. si no estoy algo mas o menos cerca... algún día esa realidad estará a la vuelta de la esquina. Tardará, pero va a llegar: 10% de los usuarios de internet, usa Firefox como navegador, es la primera competencia seria para el nefasto IE de microsoft, díganme si no es algo?

We live in interesting times, dijo Linus Trovalds, ya sé que ya lo había dicho antes, pero hoy mas que nunca, siento esa frase cada vez mas mía.

2 comments:

Anonymous said...

Si, nada que ver con el tema, pero en q parte de Apex estás? En MCI? Yo estuve un tiempo por ahí, qué épocas, qué épocas!!
Lo único que extraño son las buenas minas, jajaja!

Dr. CroW said...

Si el mundo corriera sobre Linux, los hackers y crackers estarían haciendo lo que mejor saben hacer: programar. Crear mas y mejores herramientas para nuestro amigo el pingüino.

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.