Miniposts

Coming soon :)

Thursday, September 14, 2006

Debugeando el make

Para los que no tengan la mas remota idea de lo que voy a hablar a continuación, va una breve introducción: Yo uso Linux, no es windows, es otro sistema operativo, en donde las cosas se hacen como uno quiere, no como te dicen que se hacen. Casualmente se me ocurrio que quería tener mas ScreenSavers de los 15 que me vinieron con Ubuntu (el linux que uso) y me baje el código fuente de XScreenSaver, que trae muuuuchos mas.
Como todo código fuente, debe ser compilado para crear un archivo ejecutable que pueda correr, para hace esto en windows necesitas saber mucho, para hacer lo mismo en linux, necesitas saber tres comandos: ./configure, make y make install.

Hete aqui, que aparentemente la version que baje del ScreenSaver tenia un par de errores y cada vez que le daba make me cortaba el proceso a la mitad. Lo que tuve que hacer es meterle mano al código de los archivos que tiraban error, y borrando las líneas que no me gustaban :P Puede que con eso haya dejado a-funcional algunas cosas, pero bueno, finalmente, pude hacer que make terminara su tarea sin quejas.

Eso es lo que me gusta de Linux, no me importa que haya tardado 4 horas en instalar un Protector de Pantalla. Era el que yo quería y lo hice andar yo, no tuve que esperar como un nabo a que alguien mas solucione el problema por mi o resignarme a no poder usar lo que yo quería.

Long life to Open Source soft!

No comments:

Post a Comment