Cinco razones para NO usar Linux
Me encanta Linux. Lo uso en mis servidores, lo uso en mis PCs de escritorio, y lo uso en mi centro multimedia, donde controla mi HDTV TiVo y mi D-Link DSM-320 media player, que convierte mi red en una biblioteca multimedia con terabytes de almacenamiento. Qué coño, incluso uso Linux en mis puntos de acceso Wi-Fi Linksys WRT54G, que sirven de unión para todo esto.
Pero, admitámoslo, Linux no es para todo el mundo. En serio. Aquí están mis cinco razones principales para convencerte de que no te cambies a Linux…
Razón número 1: Linux es demasiado complicado
Incluso con los interfaces gráficos de ventanas KDE y Gnome, es posible –no necesariamente obligatorio, pero posible– que necesites usar la línea de comandos de vez en cuando, o que tengas que editar un fichero de configuración.
Compáralo con Windows, donde es posible –no necesariamente obligatorio, pero posible– que necesites usar la línea de comandos de vez en cuando, o que tengas que editar el registro de Windows donde, como te suelen advertir, un movimiento en falso podría destruir tu sistema para siempre.
Razón número 2: Linux es muy complicado de instalar
Es cierto. Después de todo, en las distribuciones modernas de Linux como Xandros Desktop o SimplyMEPIS, hace falta que metas el CD o DVD, pulses enter, le des un nombre a tu ordenador e introduzcas una contraseña para la cuenta del administrador.
Dios, qué complicado.
Por otro lado, en Windows, todo lo que tienes que hacer es meter el CD o DVD, hacer todo lo de antes e inmediatamente descargarte todos los parches disponibles. Después de todo, Symantec ha descubierto que un PC con Windows sin parchear conectado a Internet durará sólo unas pocas horas antes de ser infectado.
¿Sistemas de Linux sin parchear? Oh, pueden durar meses, pero ¿qué hay de divertido en esto?
Razón número 3: Linux no tiene suficientes aplicaciones
Ahí te doy toda la razón. Quiero decir, la mayoría de los sistemas Linux incluyen navegadores web seguros, como Firefox; clientes de e-mail, como Evolution; clientes de mensajería instantánea, como GAIM; suites de ofimática, como OpenOffice.org 2.0; editores de páginas web, como Nvu; y mucho más…
Microsoft, por su parte, te da Internet Explorer y Outlook Express, el navegador y cliente de correo más populares que puedes encontrar –aunque tienen unos cuantos problemillas de seguridad. Por supuesto, Windows tiene un cliente de mensajería instantánea, Windows Messenger, que, ahora que lo pienso, también ha tenido algunos problemas de seguridad.
Y, además, Microsoft también tiene Microsoft Office, que –oh, espera, no viene incluido con el sistema operativo, ¿verdad? Además tampoco tienes un editor de páginas web, ¿no?
Bueno, aún con todo, Windows tiene toda la flexibilidad para elegir el software que quieras, ¿no? Como Lotus 1-2… oh ¿de verdad? No lo sabía. O WordPerfect… oh, vaya, también está bastante muerto.
Aun con todo, mientras estés dispuesto a pagar los precios de Microsoft, Windows es el sistema operativo que necesitas!
Razón número 4: Linux no es seguro
Bueno, si lo dice Microsoft, ¡será verdad! ¿Y qué, si no puedes pasar ni una semana sin leer acerca de otro importante problema de seguridad en Windows en nuestra publicación hermana, en la sección de seguridad de eWEEK.com! ¿A quién vas a creer –a Microsoft, o a tus propios ojos?
Razón número 5: Linux es más caro
¿Estás llamando mentiroso a Microsoft? Esas asquerosas compañías de Linux, como Red Hat o Novell/SUSE te cobran por el soporte cuando te venden el producto. Otras, como Linspire, te venden el producto. ¿Cómo se atreven, cuando puedes descargar versiones gratis, completamente funcionales, de la mayoría de todas las distribuciones de Linux?.
Tu ordenador, por otro lado, seguramente vino con Windows pre-instalado! Gratis!
O espera, ¿quizá no era gratis? Windows realmente es un gran porcentaje del precio de tu PC… Hmmm… Bueno, en todo caso, ya estaba instalado y tiene todo lo que necesitas.
¿No? ¡Claro que si! Excepto, por supuesto, quizás quieras comprar un programa antivirus (Norton Anti-Virus: $40), sofware anti-spyware (McAfee Anti-Spyware: $25); y un firewall completito (Zone Alarm Pro: $35). Pero, eh, ¿quién los necesita cuando tienes un sistema operativo seguro como Windows?
Así que…
Cuando realmente piensas sobre ello, puedes ver que hay muchas razones para no usar Linux
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.