Miniposts

Coming soon :)

Thursday, August 24, 2006

Aborto: se reciben puteadas :)

Causualmente, mi amigo Jose Playo, en su desopilante weblog (del que ahora no está tan seguro si lo es o no), ha incentivado un debate histórico y aún sin resolución, sólo para (creo yo) ver que pasa :P
No me pidan la dirección de la página principal, porque está aca al lado bajo el nombre "Peinate que viene gente".

Este post del que les comentaba, puede leerse aquí. Y ahí mismo encontrarán, primero una demostración pública de como funciona mi mente febril, y luego, la monografía que les paso a transcribir:

"Disidio de la opinion de tom, acojo la de Negra, respeto la de Sofi, aplaudo la de Jackie (¿se nota que lei los comentarios al reves?):

Mi postura:
a) la gente coge, embaraza y aborta igual, sea legal o no. La legalidad y el hecho del aborto son cuestiones totalmente diferentes. (para tom)

b) legalizar el aborto no implica estar a favor del mismo ni su prohibición implica una postura ideológica en contra (aunque no parezca): el derecho no hace que la conducta de la sociedad se modifique, simplemente pone trabas o facilita las conductas ya instaladas (y se los dice un estudiante de Derecho). NOTA: con facilita no quiero decir “motiva” sino “evita riesgos”. Aclaro para que despues no digan que el derecho favorecería un aumento de los abortos.
Con el aumento de las penas para delitos ocurre exactamente lo mismo: la delincuencia sigue existiendo, e incluso en mayor medida. El ladrón no sale a robar con el Código Penal bajo el brazo. Oooootro tema.

c) las situaciones de violación son el ejemplo típico de los que están a favor del aborto, la contracara de quienes están en contra dice “que lo den en adopción, habiendo tantas parejas deseosas de tener chicos y no pueden…” Personalmente creo que son temas que no tienen nada que ver y solo sirven de excusa para alejarse de la discusión original.

d) meter a la iglesia (o la religion en general) es, desde el punto de vista de la lógica, una falacia argumentativa, pues estás tomando una postura de un tópico determinado en base a otra postura ya tomada. Si hablás del aborto según la religión, bien, sino, no la metas en el medio: quienes son ateos no tienen ninguna razon para que un argumento del tipo “la iglesia dice que está mal” les pese.

e) para los que usen argumentos religiosos: lean Levítico 17:11. “La vida de la carne está en la sangre física…”. La sangre recién comienza a circular en el feto a los aprox 14 días de gestación: antes de eso (según la Biblia) no habría vida, en consecuencia, no sería pecado “destruir” ese “conjunto de células”. Es simplemente mi aporte personal ;)

f) La legalización del aborto trae varios beneficios para aquellas madres que estén a favor del aborto: ¿quienes son aquellos que están en contra que creen que su opinión tiene que firzadamente ser mas valedera de aquellos que están a favor?. Con un aborto legalizado, quien esté a favor, no correrá riesgos en caso de necesitar practicarse uno. Quienes estén en contra, simplemente no lo practicarán nunca. Al fin y al cabo, el hombre es libre y coartar la libertad de desición de un grupo social según la opinión de otro va en contra de la naturaleza humana misma.

Se que me fui al hongo… el tema da para varios libros. Todos y cada uno de estos argumentos que acabo de exponer pueden ser (y seguro lo serán) atacados con contraargumentos tan, mas o menos válidos. Pero no dejan de ser simplemente eso: meros argumentos. La verdad absoluta no está en nadie, ni aún en “la palabra de Dios” (soy ateo por si no se dieron cuenta), pues siendo nosotros hombres imperfectos con un conciente limitado, jamas podríamos llegar a conocer la verdad absoluta acerca de nada, sea de Dios, de su opinión, ni mucho menos, de “su” palabra.

Again. No me peguen, soy enano…"

Se nota que este post fue Ctrl+C & Ctrl+V, pero estoy cansado, tengo sueño, estoy congestionado y quiero irme a dormir. Asíque... si no les gustaaaa, cómprense un bosqueeee...

2 comments:

Eric said...

Te perdono :P (¿?)

Anonymous said...

También lo había leído en la Peinate, pero como la gente que comentaba y sus opiniones me parecieron, en muchos casos, elementales, superficiales y hasta despreciables (del tipo... "coger,embarazar y a abortar!" o "clarooo, porque el bebe no puede hablar, no expresa lo que siente", etc), no aporte mucho...
Me permito confesar que estoy "ideológicamente" enamorada de vos, en este momento... Y adhiero...sos un groso!

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.