Miniposts

Coming soon :)

Friday, November 24, 2006

Sobre nombres y ... no, nada mas que de nombres

Hace poco, un gran y reconocido escritor cordobense, José Playo -autor de Peinate... y Peguelé hasta dejarlo morado-, fue papá.
Su esposa, cariñosamente conocida como "la Naty" por la gente que integra la comunidad que en su torno se ha creado -Peinate que viene gente, la tiene mas grande con wordpress-; tuvo una hija (por eso es que él fue papá...); y en uno de los posts alusivos, se me ocurrió instar a que la gente tire propuestas de nombres para la -todavía de nombre desconocido- beba de susodicho personaje.

Al respecto, me entró la duda a mi... si yo fuera padre, ¿como cuernos nombro a mi descendencia?.
Surgido el planteo, me determiné a darle respuesta prontamente, por lo que primero veamos las posibilidades: macho, hembra.

En caso de que sea fémina, siempre me gustó el nombre Kyara. Todo el mundo me dice que no da, pero.... COÑO!!!!, es mi hija y yo la llamo como YO quiero! Ahora, me está faltando un segundo nombre... Kyara Burgueño suena muy seco. Alguna vez pensé en 'Angelina' o 'Sofía', pero creo que quedan medio disonantes: Kyara Angelina Burgueño... Kyara Sofía Burgueño... No da... alguien que me ayude con el segundo nombre please???

Ahora, si es del sexo fuerte (no me vengan, el hombre es el sexo fuerte y punto), estoy mas en pelotas que boleadora nueva. Jamas me puse a pensar un nombre masculino para mi prole. Mucho menos que pegue con mi no-tan-bien-sonante-apellido. Asique los que me quieran dar una mano con eso también, sea más que bienvenidos!

5 comments:

Anonymous said...

"Chun Burgueño" me encanta!

Chun.

Eric said...

chun dijo... chun burgueño... chun.

CHUN!, BASTA! veo tu nombre hasta en Street Fighter!!!! ni a palos le pongo así a mi hijo! ;)

Marbot said...

Dhalsim Brugueño ni hablar entonces, no?

Marbot said...

Kyara Angelina me parece más que satisfactorio (incluso pienso robártelo en caso de ser padre antes que vos). Si aún no te convence, déjame que te tire algunos ejemplos de nombres mal puestos en mi poblado natal:

-Brian William Alba (lo apodan 'Negrito').

-Jordan Kimey Alba (el hermano del 'Negrito')

-Astrid Abril Alba (la primita segunda del 'Negrito' y su hermano)

-Jennifer Johanna Ruiz Díaz (esta no es pariente de ningún Alba).

¿¿¿¿Happy Now????

Eric said...

Vos sabes que yo me iba a llamar Brian??? Decí que despues mis viejos pensaron que me iban a decir "Brian" (fonéticamente: /brian/, en lugar de /braian/) y por eso no quedó...

Ahora, William.... Astrid... Abril...
No daaaaaa.

Jennifer me suena a puta yankie, que queres que te diga.
Johanna es demasiado común, además, Kyara Johanna, Ana, mañana, nanananananana. Paso.


Dhalsim??????? WTF????

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.