Miniposts

Coming soon :)

Tuesday, November 14, 2006

Pensamientos analíticos

(lo posteé en Peinate, y me gustó :P, por eso lo traigo acá)

Cada segundo somos mas viejos que antes, cada segundo nos acercamos mas al fin de nuestra existencia, cada segundo que el reloj "tica" nos volvemos mas vulnerables. ¿Porque tenerle miedo a los años?, ¿porque a los meses?, ¿No es acaso relativo?. En particular, yo pienso que uno crece según las cosas que haya vivido, y por eso es que uno se replantea sus pasadas decisiones en momentos como este, una vez por año. Podrás ser un jovato de 24 o un pendejo de 60; en realidad no depende de la cantidad de primaveras que pasan, sino de cuantas flores diferentes disfrutamos cada primavera, verano, otoño e invierno.

La vida es demasiado corta para verlo todo, el universo es demasiado viejo para que nosotros, triviales seres pensantes, insignificantes pedazos de materia estelar autoconciente; podamos lograr su absoluta cognoscibilidad. Mi filosofía es siempre la de aprender lo mas que pueda de cada cosa que vivo, de cada cosa que hago, de cada cosa que ocurre a mi alrededor, y ¿porque no?, de las que no también. Lo importante es que cada uno haya logrado acercar lo mas posible su Yo Real a su Yo Ideal. Ideales que no tienen porque ser falsamente manipulados por modas pasajeras. ¿A quien carajo le importaba ser "lindo" en la época romana?, ¿A quien le importaba tener el mejor peinado durante la ilustración?. Los modelos cambian, y hoy en día mucho más rápido de lo que uno puede a veces asimilar.

La respuesta entonces es simplemente proyectarse a uno mismo en su propia realidad, establecerse metas y trabajar para cumplirlas. Y aún cuando miles de factores externos se interpongan entre nuestros sueños y logros, no hay mayor recompensa que el saber que uno luchó por lo que quería, uno luchó por sus ideales, uno luchó por sus principios, uno luchó por si mismo.

No comments:

Post a Comment