Miniposts

Coming soon :)

Friday, November 24, 2006

Lo que estoy escuchando: the revenge

A medida que pasan los días, me voy aggiornando cada vez mas en MI sistema operativo (Ubuntu por ahora Edgy Eft, para aquellos despistados).

Consecuencia de esto, es que ya dejo de sorprenderme la increíble estabilidad y flexibilidad en todo sentido que ofrece Linux. Ahora es algo ya casi cotidiano, común, y que hasta extraño en mi trabajo, con dos o tres reseteadas por día culpa del "omnipotente windows xp".

Hace un tiempo atras, cuando este blog vio su nacimiento, les comenté como hacer para que nuestro MSN muestre lo que estábamos escuchando, sin por ello tener que sacrificarnos al demonio W$ Media Player. Todo era obra, arte y gracia de un simple y pequeño plugin para Winamp que hacía el trabajito de emular ser el WMP pasándole info al MSN.

Desde mis inicios en el "otro" sistema operativo, he probado miles de clones de MSN, y me decidí por aMSN por ser el que mejor implementaba las funciones que mas uso de su par windowense.
Gaim, lo siento, pero te falta un poquito todavía... igual, siempre renegaste de MSN, así que... estás bien así.

Una de las cosas con las que me empeciné recientemente, es que quiero darle envidia al resto del mundo, no solo ya teniendo el mejor sistema operativo, o el mejor escritorio 3D, sino también, la mejor música; por lo que me puse en campaña para encontrar algo que hiciera lo mismo que logré hacer antes.

La solución vino de la mano del mismo aMSN y su plugin 'Music' (que se puede obtener desde la página oficial por $0). Lo único que faltaba es el plugin de Beep Media Player para hacer lo mismo que su par Winamp.

Como BMP es muy parecido a XMMS, hete aquí como solucioné el 'problema' de la ausencia de plugins específicos para BMP:

Abrimos una terminal, e instalamos xmms-infopipe (sudo apt-get install xmms-infopipe)
Vamos a /usr/lib/xmms/Plugins/General y creamos un enlace simbólico al archivo 'libinfopipe.so' en la carpeta /home/usuario/.bmp/Plugins/.
Solo nos queda habilitar los plugines en los respectivos programas y voliá!

De nada :)

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.