Miniposts

Coming soon :)

Sunday, November 26, 2006

Windows astalaVista

Oki, vamos a tratar de ser un poco mas *objetivos* y les voy a mostrar que es lo _NUEVO_ que les trae Windows Vista, para que vean que cuando me quejo no es porque si.
Primero, miren la mas importante innovación en este video casero (y no mío). Noten la increíble transparencia en el Menú Inicio y en la barra de títulos de las ventanas. Además por supuesto, de la nueva función de Alt-Tab:



Si, es solo cuando usan ALT+Tab... que esperaban, un escritorio 3D? xD

¿No se convencieron? vamos a ver la palabra OFICIAL de sus mismos creadores:

Windows Aero

Windows Vista is the first Windows operating system that has a user experience that can gracefully scale to the hardware capabilities of the computer it is installed on. All computers that meet minimal hardware requirements will see the Windows Vista Basic user experience, which provides the benefits of the refined interface features already mentioned.
(Windows Vista es el primer sistema operativo que posee una experiencia de usuario escalable, de acuerdo a la capacidad del hardware de la computadora en la que esté instalado. Todas aquellas computadoras que poseean los requisitos mínimos de hardware disfrutarán de la Experiencia de usuario Básica de Windwos Vista, que provee los beneficios de su refinada interfaz ya mencionada.)

Windows Vista Aero provides spectacular visual effects such as glass-like interface elements that you can see through.
(Windows Vista Aero provee *espectaculares* efectos visuales, como una interfase con elementos símil-espejados a traves de los que se puede ver.)

Muuuuuuuuuuy lindo. Ahora, si habrán notado, hace mucho hincapié en los 'requisitos de hardware'. Me dio curiosidad saber cuales serían estos 'requisitos', por lo que nada mejor que seguir en la fuente. Noten que pongo los requisitos para una PC digna de correr el engine gráfico 'Aero' que mencioné recién (sino para que quiero Vista en lo visual?)

Procesador: 1 GHz 32-bit (x86) or 64-bit (x64)
RAM: 1 GB
Placa de Video:
Compatible con Windows Aero
• DirectX 9-class GPU que soporte:
• Un driver WDDM
• Pixel Shader 2.0
• 32 bits por pixel
• Memoria de video adecuada
(la que se define como:
64 MB para 1280x1024 o menos
128 MB para 1600x1440 o menos
256 MB para mas de 1600x1440)
Memoria de Video: 128MB
Disco Rígido: 40GB (con 15GB de espacio libre)
Unidad de almacenamiento extraíble: DVD-ROM (necesario para instalarlo)

Ok... algunas cositas que quisiera hacer notar. Yo ya tengo escritorio 3D en una computadora Pentium III de 550Mhz, con 256MB de RAM y una placa de video de 32MB nVidia TNT2... y con todos los chiches como ya vienen viendo en el resto de mi blog. PORQUE RECUERNOS ME PIDE 128MB DE VIDEO EL WINDOWS VISTA?, ¿Para que taaaaaanta memoria?. El procesador está ok, pero... 15 GB de espacio libre en el disco???? oO.
MIERDA!, pensar que XP te ocupa 1.algo GB y hay gente que hizo XP Mini de menos de 100MB...
Y Linux sigue viniendo en diskettes cuando lo querés instalar como SERVIDOR en una 486 vieja.

¿soy o no soy objetivo?

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.