Miniposts

Coming soon :)

Thursday, November 02, 2006

Derechos de autor

En los ultimos años (¿?) he venido publicando una serie de posts de absoluta creación mía. Tengo derechos de propiedad intelectual sobre todos aquellos posts basados en conversaciones de MSN (y que podría hacer extensibles a otros protocolos, pero como no los uso, no lo hago).

Desde este momento (en realidad, siempre), hago extensible la licencia Creative Commons que mas les guste a este tipo de posts.

Sin embargo, la otra noche me paso algo digno de destacar. Resulta que la persona con quien yo conversaba y sobre la que he posteado la mayoría de estas conversaciones, se ha enojado conmigo aduciendo que no respeto su privacidad ni derecho a la identidad. Por supuesto que todo esto fue negado, pero tuve que cederle parte de razon cuando me dijo que al ser una conversación entre ella y yo, ella tiene tanto derecho como yo lo tengo sobre su log.

Es por eso que he tomado la desición de editar los anteriores posts y ocultar su nombre de manera tal que refleje simplemente una conversación mía y alguien x, anónimo. Como el histórico de conversaciones es mío, y puedo hacer con él lo que se me plazca, estoy en absoluta libertad de guardarlo, borrarlo, backupearlo, publicarlo, o editarlo de acuerdo a mi gusto y piaccere; mientras que con mis acciones no ofenda ni perjudique la imagen ni moral de otra persona (que en este caso estamos hablando de la persona que habló conmigo).

Ustedes me dirán "bueno, pero si ella es la que tuvo la charla con vos, al borrar su nombre, te estás apropiando de la creación intelectual de ella, con lo que estás sacando provecho de el resultado creativo de otra persona". Yo respondo a eso aduciendo que en ningun momento desconozco la autoría de nadie, quien perfectamente puede venir, postear y reclamar que lo dicho fue dicho por ella y lo confirmaré perfectamente, si ese es su deseo. Y para mayores datos, me amparo en la ley de propiedad intelectual que me permite citar hasta 1000 (o 5000, me olvidé ya) palabras para fines educativos, personales u otros "no comerciales".

...

Ok. La explicación de este post aparentemente legislativo, es que hoy rindo en la facu y estoy hasta los huevos.

2 comments:

Dr. CroW said...

Suerte en el examen.
Suerte con la ofendida dama.
Bah!... suerte y punto.

Marbot said...

Che, me asustaste con todo ese post tan legaloide... ya vengo, voy a quemar algunas cosas que me comprometen. Chau.

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.