Miniposts

Coming soon :)

Sunday, May 11, 2008

Ingenious Ads: Plazo Fijo - Banco Hipotecario

No sé porque, pero me resulta genial esta publicidad del Banco Hipotecario.

Son imperdibles además las cientos de parodias que la gente subió a YouTube, algunas hasta cambiando ligeramente la frase inicial: "Plazo Fijo, eh... básicamente es: yo pongo algo de plata en el banco... y no hago nada... y después no tengo más plata".

Nota: esto lo estoy publicando directamente desde YouTube, para ver como anda.

8 comments:

Gurisa said...

Habría que filmarte haciendo el bailecito de la publicidad y lo subimos a You Tube. TINELLI SE ESTÁ PERDIENDO UN BAILARÍN GROSSO GROSSO!!!

Juan Claus said...

Uy siiii!!

Me lo re imagino al Never bailando como el petizo de la publi :D



No sé por qué, pero también me parece buena la publi. Es sencilla y llama la atención lo sufiente para que alguien que jamás se acercó a un banco se pueda llegar a interesar por un plazo fijo.

Juan Claus said...

Creo que el motivo por el que acabo de ver 17 veces seguidas el video (más las numerosas veces que lo vi en tele) es por el señor que aparece atrás, a través de la ventana. Su caracter misterioso me perturba. Quién es? Qué hace ahí? Qué sostiene? Por qué de un momento a otro aparece sin sostener nada? Por qué baila?

Representará al fantasma del petizo danzarín, que se mira a sí mismo en un flashback, y recuerda sus días de felicidad? La casa está vacía de muebles y se ven herramientas y una escalera, lo cual nos indica que probablemente está en reparación o algo así. El señor es un operario? Si es así, por qué no está trabajando?
El hecho de que está vestido casi igual que el petizo quiere decir algo?

Además, se me presentan sub-preguntas derivadas:

Creo que estarán de acuerdo conmigo cuando digo que el danzarín es un hombre petizo. Nos damos cuenta de ello aunque no hay ningún elemento cerca con el qué comparar su altura y comprobar la veracidad de esta afirmación. Por qué nos damos cuenta de alguien es petizo aún cuando no haya un punto de referencia claro cerca? Los petizos respetan las proporciones de oro? Petizo se escribe con ese o con zeta? O con las dos? Cuándo y por qué se usa cada una?

Qué tiene que ver el tema musical con el banco Hipotecario, los plazos fijos, los petizos o los señores que miran por ventanas ajenas?


Anexo - Para reflexionar:

* La magia de la edición...

Se dieron cuenta de que la voz en off probablemente no tenga nada que ver con el petizo danzarín (es decir, que sea la voz de un tipo completamente diferente? Por qué tendemos a pensar que es el petizo el que habla? Qué nos lleva a pensar que ese señor tiene un plazo fijo en el banco Hipotecario?

* Baile...
A juzgar por el hombre de atrás de la ventana, el video del petizo bailando se grabó en, al menos, dos veces. Probablemente el número sea más cercano a 20.

Gurisa said...

JC: Nomás dejá que tenga la cámara a mano y te juro que lo filmo

Lo preferís vestido o en boxer???:P

Juan Claus said...

Jajajaa
Vestido, vestido!!!

Unknown said...

Vestido! vestido (al otro guardatelo para vos.

Muy bueno lo del banner del tren, justo ayer hice una nota sobre el tema (para el diario) y también agregué un bannercito-

.::[Lu/N4r]::. said...

Yo tengo dos preguntas principales respecto a este comercial:

1) ¿Alguien me puede explicar que hace ese hombre afuera mientras el chabón baila adentro? esta como parado sin hacer nada, no sé todo un misterio. Una cosa así como Christian Shepard en Lost que aparece en millones de escenas sin hacer nada y nadie sabe porqué. Debe ser el padre muerto del flaco que baila.

2) ¿Qué pasó con la tradicional seriedad que caracterizaba las publicidades de bancos? prácticamente ya no existe seriedad en ningún comercial. Un día de estos vamos a ver una publicidad de una funeraria al mejor estilo "death at a funeral".

Lindo blog, llegué acá por Atención Viandante, también soy de Córdoba (en realidad, vivo, no soy de acá).

Lucas

Daniel said...

La segunda mejor de las mejores, es excelente despues de las de los 10 amigos

Las partes estan combinadas perfectamente, simple informal, excelente.

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.