Miniposts

Coming soon :)

Saturday, May 31, 2008

Brief Updates

Buenas!, luego de una extensa época de mucho laburo, estudio, y bueno... joda también, retomo mis actividades bloguísticas, aunque mas no sea intermitentemente. Decidí contar un poco lo que fué pasando en este tiempo, tal como suelo hacer cada tanto cuando me decido a actualizar mi diario.

Para no hacer lío con la cronología, expongo categorizadamente:

Estudio: Desde mediados de marzo retomé las clases en la Facultad (Abogacía para los perdidos). Materias a cursar este año son: Derecho de Familia, la que debía desde hace un año, y responsable de haberme hecho atrasar con la rama de los derechos privados; Derecho Tributario, con uno de los mejores profes que en nuestra casa de estudios se puede encontrar; Historia, la que ya me tiene los huevos llenos con pavadas intranscendentales; y finalmente Inglés Módulo II, o también conocida entre los hispano-angloparlantes como "créditos gratis" (para los que no sepan, en nuestra facultad cada materia nos da una cantidad de créditos, necesitando una cierta cantidad para acceder al título. Las materias obligatorias aportan la mayor cantidad, sin embargo éstos deben completarse con el cursado de materias opcionales. Entre ellas, Inglés).

Habiendo superado la ardua etapa de primeros parciales, los resultados fueron -hasta ahora, pues falta Inglés-:

  • Derecho Tributario: 9
  • Historia del Derecho: 8
  • Derecho de Familia: 4
Y sí, en mi defensa, los tres parciales se tomaban en tres días seguidos (y en el orden en que los puse), por eso las notas fueron en decreciente. La facultad es así. Veremos que nos deparan los segundos parciales, posibles promociones y finales a mediados de año (Julio/Agosto, según el calendario UNC)

Muchos de los que están conociéndome este año (y algunos de los que me conocen de antes), me preguntan cómo recuernos hago para, trabajando alrededor de 9 horas al día, poder cursar tantas materias, rendir bien, viajar dos horas por día en colectivo, alimentarme bien, tener novia y tiempo libre como para aún así ir al cine. Para todos ellos, mi respuesta es... 'yo que se' (guiño a Nadius).

Trabajo: Cualquiera diría que un estudiante de abogacía trabajando para EDS HP o miente descaradamente o está loco. Elijan ustedes. Lo cierto es que por suerte, gracias al buen desempeño con el que me he conseguido manejar, ya me he hecho acreedor de jugosas compensaciones por parte de la empresa de las que no tengo permitido hablar por cuestiones contractuales y de secreto comercial. Y no, no me hacen descuento en tintas para impresoras.

Es que por suerte, el estar trabajando en algo que me gusta, de forma rutinaria y cotidianamente, me han hecho dar cuenta de que soy realmente un apasionado en lo que a tecnología respecta. Y esto influyó decisivamente en una decisión que tomé hace unas semanas, y que estoy aún buscando el momento justo para concretar (no, la carrera la voy a terminar).

Sociales: Parte del secreto de mi éxito, es que las distancias se acortan si uno vive en el centro. Y el hecho de que ahora haya casi usurpado de forma oficial el departamento de mi novia con vista a la Cañada; ayuda mucho a la hora de ir y volver de estudiar y poder cenar a los pocos minutos. Si el tiempo es dinero, definitivamente tendré que usar lo que estoy ahorrando en lo que tarda el colectivo para comprar un auto y así ahorrar más tiempo para luego comprar pasajes en el nuevo tren bala pronto a inaugurarse, para así ahorrar más tiempo para luego comprar...

Varias: Y como para hacer un resumen más sucinto todavía (porque mi novia está quejándose de que quiere ver My Name Is Earl), algunas otras noticias cortitas y al pié:
  • Vino Pinti a Córdoba, y gracias a mi amiga Jimena, que trabaja en el Dinosaurio Mall, conseguí dos entradas gratuitas y pude invitarlos a mis viejos y mi novia a ver su show. Impecable.

  • Mientras le dedico más y más tiempo a la compu de mi novia, que ahora pasó a tener doble dueño (y crisis de identidad, pues también tiene instalada la última versión de Ubuntu, como no podía ser de otra manera); me fuí esforzando también en actualizarla de a poco, adquiriéndole una placa de video más moderna, y más memoria RAM. Mi propia computadora, celosa de la poca atención que -culpa de no estar casi nunca en casa- le dedico; me hizo piquete y decidió mandar a freír la placa madre y/o el procesador (aún a determinar).

  • Fuimos a ver la nueva Indiana Jones. El final no da para otra secuela. Harrison Ford, tampoco.

  • TERMINÓ LA CUARTA TEMPORADA DE LOST!! Y la Season Finale de tres horas fue probablemente uno de los capítulos que más disfruté y odié a la vez. Hasta el año que viene no habrá novedades, por lo que tendré que calmar mis ansias de series con la nueva temporada de Héroes, y alguna que otra que tenga de reserva, como Kyle XY, House, My Name Is Earl, Battlestar Galáctica, The Big Bang Theory, etc

  • Tengo unos cupones que totalizan la suma de $600 en órdenes de compra para Falabella, y no sé en que gastarlos. Acepto sugerencias.

  • Estoy próximo a instalar en la máquina de mi novia, lo siguiente:


Y bueno, eso es todo por el momento, me despido no sin antes mostrarle que no soy el único frikki en la casa: mi novia se contagió de la fiebre Lost y por orden/sugerencia/idea mía, hizo la siguiente apuesta:



El domingo juega, si gano algo, no pienso tomar aviones a ningún lado.

5 comments:

Dayana said...

Hijo, si no tuvieras blog no sabría de tu vida.

A los 600 de Falabella los podés gastar en mi, que te quiero tanto.
O acordate que el 7 cumple años tu padre, yo diría que le compres unas medias porque tiene los zoquetes con aujeritos (el corazón no sé).

O comprale un microondas a mi nuera, eso es útil.

TE quiero hijo, portate bien y seguí estudiando mucho.

Mamá

MARBOT said...

Jajaja buenísima la boletita del quini! Che, un alegrón que te esté yendo bien en todo. A pesar de que chateamos poco vos sabés que yo te quiero, zonzo! Ah, y si me volvés a spoilear con Lost, simplemente voy a matarte. El que avisa no traciona XD Un abrazo, bro ;)

Nadius said...

¡Otro más con síndrome de abstinencia de Lost! XDD con vos ya van dos contactos que están muertos de ansiedad...
Che, el tiempo no es sólo dinero... también es un mani, ¡acortate!
Una HELFDW fue a ver la última de Indiana Jones y nos dijo que hay dos chistes Luthierianos: uno de "Kathy (...)" y el otro no me acuerdo. La verdad, no sé si creerle, porque yo también veo casi todo como chiste Luthieriano.
Mi vida es menos movida, y menos interesante también. No sólo estoy recursando Álgebra, sino que también retomé mis clases de inglés, voy a mi analista...y de vez en cuando participo en alguna KDD (o semi KDD) Luthieriana, cuando no estoy leyendo los blogs de GNU/Linux, ayudando en lo que pueda a los novatos en Ubuntu...o pidiendo ayuda.
Sobre la orden de compra de Falabella, podés gastarla en regalos para tu novia y/o/u/aé aé familiares, si es que no tenés algún gadget en la mira.
Ah, y me acabo de anotar para el Download Day de Firefox, ¡sabelo!

Bueno, dicho todo esto, me voy a seguir enchulando la pc.
¡Saludos!

Nadius

Gurisa said...

Actualización: La boleta no resultó ganadora. Parece que es requisito para ganar unos pesos tener sobrepeso, pelo largo y barba de unas semanas.
Por lo que les aviso a todos aquellos que llamaron y enviaron mails que a Never le será imposible pasarles unos mangos. NO INSISTAN!

Anonymous said...

Super-Duper site! I am loving it!! Will come back again – taking your RSS feeds also, Thanks.

nolvadex

Post a Comment