Miniposts

Coming soon :)

Sunday, April 22, 2007

Internet Dating

Cuando ARPANet fue creada por la milicia allá a mediados del siglo pasado, dudo existencialmente que alguno haya dicho "che, que groso!, sabes la cantidad de minas que podemos conocer con esto ??".

Sin duda, sus respectivas chicas se excitaban cuando les comentaban que eran las mentes brillantes detrás de semejante proyecto (en esa época la inteligencia sí valía, no como ahora que lo que vale es el grado de negrura mental); pero imagino que ningun amigo de las fuerzas de inteligencia pudo siquiera imaginar un futuro plagado de mesenyers.

"Mediante el uso de internet, el anonimato nos permite mostrar una faceta nuestra que en la vida real no mostramos tan fácilmente". Algo así decía una nota en un diario local que tocaba el tema del amor cibernético hace unos años. Y es que la realidad demuestra que al no haber un cara a cara, las inhibiciones quedan en el olvido. Uno se transforma en un Brad Pitt, un Johnny Depp o un Di Caprio caulquiera (y unA en una Angelina Jolie, o porque no... mmmm, no, Angelina nomás) y saca a relucir sus mejores armas: la sagacidad, el encanto, la perspicacia y la inteligencia lingüística. Poderosas armas cuando las mil palabras que vale una imagen no están.

Es fácil caer en la tentación de engancharse con el otro en una situación así, la razón de ello es que estamos dejando afuera muchos factores que en la vida del face to face (no digo real porque internet es real también) sí entran en juego. Los tópicos de conversación, si bien suelen ser de los mas variados temas, nunca podrán transmitir lo que una mirada, un gesto, una caricia, un perfume o una buena (o mala) postura transmiten al otro. Y todo esto lo sabemos. No hace falta que lo digamos. Aún así, nos enamoramos de un chatlog de (a)MSN. Aún así, esa persona del otro lado de los paquetes TCP/IP logra cautivarnos, y para nuestra propia sorpresa, nosotros parecemos lograr el mismo efecto en ella. Eso no es muy normal, ni cosa de todos los días afuera...

Luego de semanas de galanteo, la atmósfera logra una tensión insoportable. Sabemos que "nuestra media naranja" no está precisamente cerca; o en el peor de los casos, sabemos que vive en nuestra misma ciudad, pero alguno de los dos no se atreve a dar el siguiente paso. No soy el único al que le ha tocado vivenciar una situación de esta calaña. Y con quienes he compartido las sensaciones que este tipo de experiencias provoca, todos coinciden en que puede darte tanto grandes satisfacciones como terribles decepciones.

Es normal, por ejemplo, que de la nada todo desaparezca. Ella no se conecta mas, o se conecta una vez cada tanto. Las charlas no son lo que eran antes, o peor aún! MSN dice que su último nick fue "te amo xxxx"; con lo que nuestro mundo virtual cae abajo. ¿Cómo se sobrevive a una situación semejante?. ¿Cómo hace uno para sacarse de encima esa ilusión de finalmente estar un paso mas cerca de realizarse como persona?. ¿Cómo hace uno para volver a la cruel y triste realidad, en donde nuestra otra mitad no se gana con simples poemas copiados de google, al vuelo?.

Al que sepa, que avise :P

9 comments:

Dr. CroW said...

ahhhh... los encuentros virtuales, cuantas satisfacciones (y cuantas decepciones) me han traido...

MARBOT said...

¿Cómo hace uno para sacarse la ilusión? Con un pasaje hacia el destino de la señorita en cuestión; ¿Cómo hace uno para volver a la realidad en caso de que no funque? Como en todas las relaciones, destruido y esperando que se te pase. A mí ya me pasó la segunda pregunta, y estoy en tratativas con la primera :)

Anonymous said...

Me han pasado las mas variadas situaciones, desde estar en duda pero dar el paso lo mismo (con vos) hasta decir me pego un tiro ACA! Jamas me paso hasta ahora que la otra persona no quisiera saber nada (esa situacion en general fue mutua).

Pero hay que creer en eso, hoy por hoy yo soy prueba de eso mismo, conoci a alguien por internet, hace un año y algo que estamos juntos y lo amo a mas no poder.

Segui creyendo, la ilusion si uno la espanta, con dolor y tiempo se va, pero cuando es alimentada por lo mutuo.. es LO MEJOR que te puede pasar.

Besos!

La bella y graciosa moza said...

La verdad, una sola vez me encontré con alguien que conocí por internet, yo tenía como 15 años, y la verdad... era vomitivo el pibe... encima el me vió primero a mi, asi que no me pude ir sin que me viera... después de estar un rato escuchando sus historias re en-tre-te-ni-das, ya que era un nerd a la segunda potencia, le dije que me tenia que ir porque mi mamá no me dejaba quedarme más (ajajaja)cuando lo salude pensaba... soñá que me vas a ver de nuevo... lo más loco fué que el pibe no me llamó nunca más... se ve que la desilución fué mutua.
Así que Never, lamentablemente, no puedo darte uno de mis tan codiciados consejos. Slavo que me des el aceite de oliva que me estás debiendo, ya no me acuerdo porque, pero me lo debes...

Dr. CroW said...

¿Aceite de oliva? Eso me hace acordar a un chiste horrible... otro día se los cuento :P

Los encuentros post-chat son una maza, me han tocado de todo tipo: decepcionarme, decepcionar, decepcionarnos los dos y (por supuesto) pasarlo bomba. Crear amigos entrañables y amores enfermizos, de todo un poco.

Dr. CroW said...

Morocha, creo que Never tiene malignas intenciones :P

Nevermind said...

Marbot: siii, si por eso lo escribi... vos sabes...

anonymous: a mi no me engañas, yo nunca sali con nadie que haya conocido por internet xD

morocha: lo del aceite no es para lo que crow dice. Aunque pensandolo bien, no es mala idea.... ¿te prendes?

CroW: macho! no me escupas el asado! :P

La bella y graciosa moza said...

Jajajajaja, el aceite era para hacer una ensalada, que mentes perversas...

Dr. CroW said...

Hay ensaladas y ensaladas... ;)

Post a Comment