Miniposts

Coming soon :)

Saturday, April 05, 2008

La capacidad de Windows Vista llega a los cuatro núcleos

Leyendo partes controversiales de la Licencia de Windows Vista, me encuentro particularmente con este punto:

2. DERECHOS DE INSTALACIÓN Y USO. Antes de utilizar el software a tenor de una licencia, debe asignar primero dicha licencia a un dispositivo (sistema de hardware físico). Ese dispositivo será el “dispositivo con licencia”. Una partición o división de hardware se considera un dispositivo independiente.
a. Dispositivo con licencia. Usted podrá instalar una copia del software en el dispositivo con licencia. Usted podrá utilizar el software en hasta dos procesadores de dicho dispositivo al mismo tiempo. Salvo en lo dispuesto en las secciones Almacenamiento y Uso en red (edición Ultimate) siguientes, no podrá utilizar el software en ningún otro dispositivo.


Lo que me dejó pensando, y eventualmente me llevó al siguiente artículo. En él, básicamente dice que Microsoft reconoció que el denominado "thread scheduler" que distribuye las hebras de los programas entre los núcleos, está diseñado para 1, 2 y hasta 4 procesadores.

Siendo que Intel incluso ya ha demostrado un procesador experimental de 80 núcleos, creo que falta mucho para que Vista logre amplia aceptación en el mercado de los servidores...


Para leer más detalles escabrosos de la Licencia de W.Vista, pueden ver el siguiente link.

4 comments:

Juan Claus said...

Esto TIENE que ser un record geek.

De hecho ¿Quién en el mundo lee la Licencia de Windows? (gracias a este post descubrí que son cuanto menos unos 10 tipos... lo cual supera sobremanera mis estimaciones iniciales).

Gracias por ilustrarnos al resto de los mortales sobre estos asuntos que de otra manera nos resultan tan engorrosos e incomprensibles!!!

Ahora tengo un motivo más para despreciar a Microsoft.

Saludos!!

Nadius said...

Bravo, Never, como dice Juan Claus, debés ser uno de los pocos que se anima a leer sobre Microsoft.

¿Te enteraste? Hay gente que quiere que prohíban a Los Simpsons... ¡están locos! Peseatodo, si no les gusta, ¡que no los miren!

-~º Nadius º~-

Mrs Cucuzza said...

Yo te comentaria de mil amores, pero te juro que, para mi, hablas en chino básico.
Un beso señor!!!!

Aldric Lee said...

No entiendo nada, pero me metí porque tu perfil me hizo reír. xD

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.