Miniposts

Coming soon :)

Saturday, March 01, 2008

Design Problem

Muchos de los que me visitan al blog directamente (mis lectores por Feed probablemente no lo hayan notado), habrán visto como mi excelente rediseño (¿?) ha sido maliciosamente mutilado de un día al otro.

Las primeras veces que lo noté, lo atribuí simplemente a uno de los tantos problemas de velocidad de descarga de Arnet. Pero mas tarde comprobé que desde cualquier lugar en donde abría la página, se veía hueca y sosa como se vé ahora.

Intrigado, decidí ver que había ocurrido con las imágenes customizadas específicamente para el CSS del blog, y que tenía alojadas en Filexoom; por varios años, sitio de hosting de muchos de los archivos que he ido posteando y/o usando a lo largo de la historia de este blog.

Cuando cargué su página, me dí con que el sitio había sido rediseñado por tercera vez, procedí a loguearme en mi cuenta, y perplejo veía como un para nada amistoso cartelito de "usted no tiene ningún archivo en su cuenta" aparecía en mi pantalla.

Indignado, ayer decidí escribir al soporte técnico; creo que mi mensaje literal fue "Yo tenía archivos acá, los quiero de vuelta". Realmente no tengo esperanza de que se dignen siquiera a responderme un sarcástico "yeah, right"; pero realmente me encuentro bastante molesto por tener ahora que rastrear todo lo que año tras año he ido subiendo allí, recuperarlo desde donde sea que haya ido sacando cada cosa, o en el peor de los casos, elaborarlo nuevamente; y lo peor de todo, encontrar un nuevo sitio de hosting privado de archivos, gratuito, y sin demasiadas complicaciones.

Hasta ahora Mediafire parece ser una buena opción, pero solo el tiempo lo dirá. Si alguno conoce un sitio de este tipo, más que agradecido.
Y no, ya consideré la opción de montar mi propio server. Arnet simplemente no dá para tanto.

7 comments:

Dayana said...

Al menos el pingüino sobrevivió

Otro mono del montón said...

Never, has pensado irte a Wordpress? Personalizar la plantilla CSS en WP te cuesta unos 20 dolares al año y te dan 3Gb para que guardes los que necesites. Aumentar eso a unos 5 o 10 Gb cuesta unos 15 dolares más al año. Yo lo estoy pensando seriamente.

MARBOT said...

Desde que me recomendaste Filexoom hace un tiempo, que viene brindando un servicio bastante deficiente, amén de esos caprichosos rediseños de web. Este tema ha sido debatido por largos chats con el mono. ¿Vos decís que no da para montar server propio?¿Y si pagamos uno a medias?

Juan Claus said...

Es el problema eterno con los proveedores de servicios gratuitos: No tenés ningún derecho a queja.

Si uno paga por servicios como la energía eléctrica, y cada tanto un pico de tensión te quema un electrodoméstico... (y sabemos bien que no hay forma de hacerlos pagar por él) imaginen qué reclamo puede hacer uno porque le desaparecieron unas fotos!!!

Es triste.

La hija bastarde de Monty Burns said...

Excusa perfecta para usar el programa para hacer templates que tenés en mi compu y hasta ahora NI SIQUIERA MIRASTE!!!

MEDIA PILA!!!

Nadius said...

Primero que nada, mis condolencias a tus datos. Yo, con el sitio de LVST he sido víctima de unas cuantas (y afortunadamente he sobrevivido), pero hasta ahora no me pasó algo como lo tuyo... Por lo menos los de "My free databus" ("free" las que no tengo) me avisaron con una semana de anticipación, tiempo suficiente para colgar un cartelito en el blog de "off-line hasta nuevo aviso".

Hace un par de días, un integrante de una de las listas de fans más importantes de Les Luthiers abrió una cuenta en PublicFTP. Después de hurgar por un buen rato en el FAQ (que era sólo de tres preguntas, y nada técnicas) y en el foro del sitio, pude sacar estas conclusiones.
* No hay un límite para el tamaño de los archivos
* No hay un límite de tamaño de la cuenta en sí.
Imaginate cómo le estamos sacando el jugo los de la lista a la cuenta que tenemos ahí...

Y lo del server propio... hhhmmmm no sé, habría que pensarlo con seriedad.

Saludos Ubunteros
Nadius

Nevermind said...

Dayana: el pingüino nunca se fué.

otro mono...: por una cuestión de integridad moral, elijo no pagar por algo que no uso mas que a título personal como lo es mi blog. Esto no significa que quiera todo servido, y sí pago por buenos servicios cuando considero que lo merecen (como mi cuenta Premium en RapidShare, por ejemplo).
Y respecto de WordPress en general, no me gusta. Pero gracias por las ideas.

Marbot: refiero lo de pagar a lo que le respondí a mono. Y si, filexoom es una kk. Pero antes andaba y bien. Lo del server propio (en máquina propia) es complicado por las bajas, chotas e intermitentes velocidades de upstream de Arnet.

la hija bastarda...: YA LO PROBÉ Y NO SIRVE ESE PROGRAMA!!!!

Nadius: sé que desde hace tiempo estás en la misma situación que yo. Prometo que si encuentro algo decente te aviso.

Post a Comment