Miniposts

Coming soon :)

Sunday, January 20, 2008

Windows Vista 1 - Nevermind 0

Luego de incansables luchas que he dado contra los diversos productos de MS, luchas de las que salí siempre sino ileso, al menos victorioso; ha llegado al fin el funesto día en que he debido por primera vez tirar la toalla.
Y es que hay creaciones tan malévolas, tan vilmente diseñadas para hacerle a uno la vida imposible, que cada vez cuesta más adaptarse a las crecientes mutaciones que nuestro rival manifiesta. Y con esto no quiero decir que el mundo ha llegado a su fin, no señor, mientras gente como Nadius no se rinda ante las adversidades que el ser libre apareja, siempre podremos aspirar a un mejor mañana.

Despues de la poética introducción, paso a contarles lo que me pasó. Resulta ser que mi novia (coming soon) se fué a pasar las fiestas con su familia natal, y resulta ser que su madre (mi suegra en potencia) tiene una notebook. Resulta ser que esta notebook tiene Windows Vista; y para darle un gustito a cereza a la punta del postre, resulta ser que en Villaguay (Entre Ríos), no hay más que Dial-up.
En uno de los ultimos días de su estadía, a mi novia se le ocurrió que la ayude a instalar el Tango Gestión en esa máquina, por lo que yo, servicial como siempre, procedí cambiar a [Servicio Técnico mode: ON] y a guiar sus acciones mediante mis instrucciones por chat.

El Tango lo tenía, pero comprimido en un archivo RAR, lo que no tenía era WinRAR, por lo que, para evitarle el mal trago de tener que buscar la página, ir a la sección de descargas, bajar el archivo e instalarlo, decidí directamente enviarle yo el instalador. Conociendo las malas intenciones de MSN cuando uno transmite archivos .exe, previamente lo metí en un .zip (que se supone que Vista lee nativamente).

Tras tres intentos fallidos de transferencia, y luego de media hora de putear a Arnet, el .zip llegó a destino. "Bueno, ahora abri la carpeta .zip (terminología windows), y extraé o ejecutá el instalador" le dije, ingenuo. "Windows ha bloqueado el acceso a este archivo para preservar la seguridad del equipo", fue su respuesta, y no hubo forma de decirle a Windows 'Soy grande, sé lo que hago'.

Mi ingeniosa solución al problema fue pasarle el archivo sin comprimir. Pero como sé que un .exe no pasa por MSN ni aunque le pagues, también sé que MSN no tiene ni idea de que lo que le estás pasando es un .exe si el nombre del archivo no termina en ".exe" (muejeje). Nuevamente, sufriendo el dial up, una media hora mas tarde finalizaba la transferencia del archivo "WinRAR 3.7.salame"

"Cambiale la extension .salame a .exe", ordené, y así fue ejecutado por mi esclav... digo!, mi novia; con lo que yo creí que el problema estaba resuelto. "Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento" dijo Windows.

Ya a punto de pegarle una patada virtual a la Notebook, le dije "hace click derecho y elegí 'Ejecutar como Administrador'". -"Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento" fué su respuesta, con lo que puteé a Bill Gates, su familia y a todo su séquito por el solo hecho de haber creado una cuenta de Administrador tan inservible que ni siquiera tiene permisos para instalar un programa!

Luego de chequear en vano los permisos del archivo en las propiedades, decidí irme a la línea de comandos (DOS para los amigos viejos) y probar suerte allí. Es sabido que Windows tiene la manía de hacer cosas cuando uno le escribe la orden, y no hacerlas cuando uno hace click. Pero mi odio visceral no encontró su límite con lo ya hasta ahora ocurrido, sino que algo más estaría por ocurrir. A todo esto, ya habían pasado como 90 minutos entre el pedido inicial y la pelea por la instalación, transferencia de archivos y puteadas tanto a Windows como al dial up de por medio.

- Never: Anda a Inicio, ejecutar, y escribi "cmd", enter.
- Never's Girlfriend: No tiene 'ejecutar'
- N: LA RECALCADA %&$!&$@!%@&=
- NG: Tiene para buscar los programas que hay, pero cuando pongo "comandos" sale "enviar trabajo de investigación"
- N: Y QUE RECUERNOS TIENE ESO QUE VER CON 'COMANDOS'???
- NG: no zé--
- N: bueno, a ver, apretá la tecla Windows + R
- NG: ahí estaaaaa :D
- N: ¬¬

En vano intenté ejecutar el .exe con el famoso "start programa", ya que Windows lo único que hacía era abrir otra línea de comandos, pero eso sí, con el título de la ventana cambiado por "WinRAR.exe", como burándose de mi.

- N: Me rindo, no sé que mas hacer, no se me ocurren mas ideas...
- NG: Noooooooooo, no te rindas, no tires la toalla todavía!!! ¿Qué esperanza nos queda a nosotros resto de los mortales??
- N: Ok, ok, pero que conste que lo hago por vos [y sí, tenía que sumar puntos...]

Googleando un rato el mensaje de error, me sentí como el newbie mas idiota del mundo, ya que nadie parecía tener el mismo problema que yo, salvo por dos o tres preguntas en Yahoo Questions (o como se llame). O eso, o nadie más en el mundo usa Vista.

- N: a ver, probá abriendo de nuevo el cuadro de ejecutar con Win+R, vamos a ver si podemos abrir la consola de administración de usuarios para ver tus permisos.
- NG: listo.
- N: ok, ahora pone 'gpedit.msc', de ahí controlas los permisos de los usuarios.
- NG: "Windows no encuentra el archivo o el acceso directo".
- N: ok, me rindo. Quedará este día en la historia como 'El día en que Vista le ganó a Never'.
- NG: :(
- N: Windows Vista 1 - Nevermind 0

...

Y así fue, luego de mas de dos horas y media, no pudimos instalar WinRAR en Windows Vista. Menos mal que la notebook es de mi suegra y no de mi novia, sino ya estaría despatarrada por la Cañada (o andando tranquilamente con Ubuntu, y mi novia puteándome por no poder encontrar el botón de "Inicio").

11 comments:

Unknown said...

Todos confiamos en que se conseguirá el ansiado empate!!!!

Mijhail said...

¡ah, pero que idiota! Tan fácil que es dar acceso a un archivo comprimido.

Anonymous said...

Tuquito

Anonymous said...

¡FAAAAHHHH! XDDD

La introducción parece una declaración de principios... o de guerra. Te faltó decir "¡VIVA EL LEÓN DE FRANCIA!"...

En vez de decir "no me asusta el acertijo", hay que decir "no me asusta el Ubuntu, el sudo ni el terminal"

...

Tengo que aflojar con Leslu y Lvst, combinación fatal.

¡saludos!

Dayana said...

No te preocupes, yo se que vos podes!!

Si sobreviviste a la electricidad, podés con Win Vista.

Marbot said...

Sin palabras bro, sin palabras...

Unknown said...

Uno de los peores inventos de la década! Fuerza Never!

mazlov said...

Quizas no haga falta, o ya sea tarde, pero se me ocurre que le podes pasar la URL para bajar el winrar directamente.
No sé si MSN te deja mandar URL, pero en caso de que no, por email seria una buena opcion :)

Laura Albertini said...

yo soy una bestia para estas cosas!!! Conmigo hubieras desistido a los 10 min...es que para mi hablas en chino basico!!!
Igual suerte...Y aunque no entiendo nada de nada, me parece que Maxi tiene razon!!!

Un abrazo!!!

Gringulis said...

En abril de 2008 va hacer un año que sufro todos los días los efectos nocivos del maldito Windows Vista que para colmo el mío es "Starter", pero gracias a unos amigos encontré el camino hacia la claridad y si la cibernetica lo permite al terminar la garantía de mi bendita computadora podré instalar linux...
saludos y lo bajes los brazos hay mas gente de la que imaginas luchando a tu lado.-

Maniac said...

FUERSA NEVER!
SI CONSIGUES SOLUCIONAR EL PROBLEMA TE REGALO A TODA LA CHINA PARA QE SEA TU ESCLAVO Y NO USES A TU NOVIA PARA ESO XD.
NO ENCERIO SOLUCIONALO MAN ;/ YO TAMBIEN E INTENTAO COMO LOCO D:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.