Miniposts

Coming soon :)

Wednesday, October 24, 2007

What is this one about? - Definitions

Bueno, con este post queda inagurada una nueva sección de este blog: What is this one about?, un espacio en el que haré una pequeña pero (espero) completa review de algunos de los blogs amigos que visito, o páginas web que por su utilidad encuentre interesante, y considere valga la pena compartir.

Para hacer el análisis lo mas objetivo posible, he inventado las siguientes categorías a considerar:


  • Contenido: En esta sección se hará una rápida revisión de la temática del sitio analizado, su coherencia en general (o sea, que tanto adhiere a la temática pretendida; obviamente si aplica pues también están los sitios como éste donde directamente no hay temática en particular), frecuencia de actualización, etc.

  • Diseño: Aquí, con mis escasos conocimientos de diseño, simplemente trataré de decir si el sitio me agrada visualmente o no, si es lo suficientemente funcional para que se pueda usar facilmente, y creo que nada mas... no le pidan peras al olmo.

  • Capturas: Siii, por fin mi blog se poblará de imágenes :D:D (¬¬).

  • EDIT:

  • Puntajes: Gracias a la sugerencia de Dr. Crow, agrego la sección de puntajes, según distintas entidades "oficiales". No da para hacer un ranking propio porque no soy quien para calificar a nadie yo. Lo mío es informar :D

  • Comunidad: Acepto el reto de Pulpo, y entraré a analizar los comentaristas (en caso de blogs) o a los usuarios (en caso de sitios web); pero debo admitir que me fué dificil decidir como hacer esta evaluación ya que tampoco tengo autoridad alguna para perfilar a los participantes promedio de cada pagina. Decidí por ello, limitarme a simplemente analizar la reacción de la comunidad respecto del sitio en sí.

  • Perfil del autor: Finalmente, el comentario de Marbot me terminó de cerrar una idea que me surgió hace unos días; la de poner un pequeño perfil del autor, que amplíe un poco lo que el perfil de blogger dice :P.


Como no se me ocurrió ninguna otra categoría para analizar, dije "bueno, que sean tres y listo". Por supuesto que siempre aprecio sugerencias. Tienen hasta la próxima vez que se me ocurra actualizar -cosa que ocurrirá pronto si sigo estando sin nada que hacer en el trabajo- para comentar con las mismas.

El honor (o desgracia) de ser el primero, le tocará por absoluto despotismo, al blog de Marbot; locutor del internacionalmente reconocido radial "Escape Classic", humorista gráfico autor de la célebre tira "Erasmo y el Lobo", galan afamado y/o acosado por sus fans; pero sobre todo, un muy buen amigo.

EDIT: Ahora sí, preparados porque en los próximos días, como ya sé que la semana siguiente estaré vagueando en el trabajo, se viene el primer post de esta sexy-on ;)

7 comments:

Nadius said...

buena idea... pero falta una categoría... "defínase a ud mismo"... a lo que yo respondería "razonamientos fuera del recipiente"...
XDDD ok, LL+LVST=cita con la psicóloga

Dr. CroW said...

Podrías agregar un rankeo en funcion del pagerank, alexa, technorati y demases

Dayana said...

Voto porque dejes de meter frases en inglés y que no hables en spanglish, suena horrible!

"Si te doy mi palabra, me doy. La lengua no es un basurero" E. Galeano, Las bocas del tiempo.
¡Que viva el español, canejo!

Pulpo said...

Le sumaría un análisis de los lectores, por ejemplo, así como está contenido, diseño y capturas, lo quesugirio dr crow, y algo de comunidad.
Como son los lectores de Marbot? Que labels generan mas convocatoria?

MARBOT said...

Estaría bueno que las dudas que no puedas sacarte vos solo, te las saques preguntándole al autor del blog. Hasta le daría un tinte más periodístico/investigativo mirá.

PD: Gracias por el honor de ser el primero, mái frénd.

PD-Pd: ese spanglish fue pa' Dayaaaanita :D

Mujer pero Sincera said...

Muy bueno tu blog, muy prolijito. Publica mas seguido, espero con ansias leer tu nueva columnna aunque no haya leido muchas hasta ahora.

Te dejo mi blog, muchos saludos.

Lokillo said...

_ yo aporto con la idea de 2 categorias mas: me gusto y no me gusto.. asii tipo resumen y los bloggers con falta de concentración como yoo hacen una selección y dicen.. ESTe lo leoo este mas o menos jajaja.... un saludoo man
pasate por el mio ..

ese estoy seguro te ke te va a gustar
jaja

Post a Comment