Miniposts

Coming soon :)

Wednesday, February 28, 2007

El fin de una era

"Nati, hoy rindo a las 15hs así que probablemente llegue mas tarde al trabajo; te quería avisar por las dudas."
"Necesito reunirme con vos antes de las 16hs. Trata de estar en la oficina antes de esa hora. Gracias,"

Luego de un desinteresado "Haré lo posible", hice mi mochila y me fui a la facultad. En el colectivo me decía para mi mismo 'Yo no trabajo Y estudio, yo estudio Y trabajo'.
Llegué a la facultad, y en el cartel decía "Criminología: 16:00 aula 31". Mi celular indicaban las 14:35.

Fui a Apex para la 'reunión' con mi gerente, así ganaba tiempo, le notificaba del cambio de horario del exámen y me iba a terminar de leer alguna de las 5 bolillas (de 10) que no había aún leído.

"Eric, no son buenas noticias, lo que pasó en la semana me tuvo pensando y hemos llegado a la decisión de que queremos que te apartes del proyecto. Ana te hará tu entrevista de egreso. ¿Algo para agregar?", es un resumen rápido de lo que fueron 40 minutos (o mas) de su "no sos lo que necesitamos" y posterior "ustedes van a fracasar por esto, esto y esto" mío.

La parte más cómica fue la de "perdón que interrumpa, pero... que hora es?, a las cuatro tengo que rendir".

Entregué la credencial y me regalaron la cintita de recuerdo. Me acompañaron a la salida y hasta nunca Apex. No puedo decir que no he tenido mis buenos momentos, pero hay cosas que siendo de staff se ven con más claridad que siendo agente. Y muchas de esas cosas lamentablemente no van a cambiar por culpa de la incompetencia de las altas esferas jerárquicas de la empresa. Es por todos conocido el adagio "El que sabe sabe, y el que no es jefe". Apex es uno de los lugares en donde mas fuerte pega, y en la cuenta Amex ni hablar.

La historia sigue conmigo llegando a la facultad y saludando con la mano a mis profesores de Criminología, quienes -a diferencia del 99% de los otros- estaban media hora antes de la estipulada, y aprovechando ese tiempo para compartir entre ellos una charla de café de cantina.

A las 4:30 pasé a rendir, a las 4:50 salí. El resultado no fue fruto de las 4 horas en total que le dediqué al estudio de la materia. El resultado fue fruto de mi pasión redescubierta por la sociología de la desviación, por el Derecho Penal, por la Criminología.

El nueve en mi libreta resplandece junto a la firma de mi profesor. Y Apex... ¿que Apex?.

13 comments:

Marbot said...

"Punto de Inacción: el canal de cable para el desempleado. No se vaya, en un momento regresamos".

Never, una cagada que te hayan faireado, pero buenísimo que te lo tomes así. Ya vas a ver que es una buena oportunidad para encontrar una verdadera vocación. Un abrazo loco.

Alicia said...

Usted sabe Never, nos vamos a encontrar en algún caso. Usted, obviamente, defendiendo algún culpable y yo, con un psicodiagnóstico en rojo que grita: "no puede declararse inimputable" o "no!!! no le pega a su mujer porque sufre de disociaciones temporales de su personalidad!!, no!!! el que casi la mata fue él no su "otro yo"!!!...
Te veo, te veo defendiendo Carrascosas...

Eric said...

alicia, querida cuasi colega mía a lo lejos. Usted sabe perfectamente que en los términos del artículo 34 del Código Penal, si la persona sufre disociaciones temporales de su personalidad, bien podría no haber estado en pleno uso de sus facultades mentales en el momento de cometer el acto delictivo, sin embargo eso no puede saberse a ciencia cierta.

Consecuencia de esto, y del principio "en caso de duda, se favorece al imputado", corresponde se dicte el sobreseimiento de mi cliente :D

La bella y graciosa moza said...

chauuu no entendí una sola palabra jajaja, vas a ser buen abogado... jejeje... che bueno, ya sabes lo que pienso... (cri cri) te felicito por las dos cosas, porque estoy segura que con ese gran cerebro que tenes vas a encontrar algo mejor, y más lucrativo... ahora hombre! rasquese tranquilo!!! (me salió re gallego)Besos.

La bella y graciosa moza said...

cuando volví a leer lo que escribí empecé a flashear con lo de gallego... ajaja me imagine un comentario de una sola ceja ancha y con cara de perdido... ajaja... juro que no estoy drogada...

Marbot said...

Qué grande la Mogocha :)

Alicia said...

Exactamente. Y por eso, justamente, doy el ejemplo, porque a lo que yo voy es a que esas disociaciones van a ser puro invento suyo, como estrategia para que su culpable cliente sea sobreseído.

Pero yo voy a poder demostrar la falsedad de sus corruptas pruebas y de sus corruptos testigos.

Eric said...

la bella y graciosa moza: no hace falta que jures. Yo también quiero.

marbot: mogocha fue por lo de "mogolica"?

alicia: señor juez, simplemente quería acotar que la señorita alicia aún no está calificada para presentar un peritaje. Ni siquiera es parte de la fiscalía ni mucho menos parte interesada en el caso, por lo que cualquier apreciación que ella manifieste respecto de las pruebas que ante Vuestro Tribunal se diriman o acaso acerca de la integridad honorífica de los testigos que -dicho sea de paso- son los que la misma fiscalía ha llamado; no deberán ser tenidos en cuenta en el expediente.

:)

Marbot said...

Never, "Mogocha" es "Morocha" pronunciado con acento francés.

Dr. CroW said...

Profesor Nevermind (ahora el profesor el loco), sea bienvenido oficialmente a C.UNIX, el lugar al que todos llegamos, pero del cual nunca nos vamos jajajajajaa

mazlov said...

Che, me quede con una duda. Pusiste que ellos te dijeron "... lo que paso la semana pasada..". Que paso la semana pasada?? quizas me perdi algun post :)

Buena suerte, el cambio siempre es bueno!!!

Saludos desde Shanghai
maXlo

Eric said...

maXlo: ningun post fué a /dev/null ni a lost+found (para el resto: chiste interno), simplemente decidí no especificar mucho por dos razones: 1) firmé un acuerdo de confidencialidad cuando entré a trabajar ahí (en el que me cago) y 2) no tenía ganas ni era importante, lo importante es que aprobé :)

PD: que recuernos hacés en Shangai??? YO QUIERO!!

La bella y graciosa moza said...

Yo sé que hace en Shangai, está buscando a Julio Boca... jejeje

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.