El fin de una era
"Nati, hoy rindo a las 15hs así que probablemente llegue mas tarde al trabajo; te quería avisar por las dudas."
"Necesito reunirme con vos antes de las 16hs. Trata de estar en la oficina antes de esa hora. Gracias,"
Luego de un desinteresado "Haré lo posible", hice mi mochila y me fui a la facultad. En el colectivo me decía para mi mismo 'Yo no trabajo Y estudio, yo estudio Y trabajo'.
Llegué a la facultad, y en el cartel decía "Criminología: 16:00 aula 31". Mi celular indicaban las 14:35.
Fui a Apex para la 'reunión' con mi gerente, así ganaba tiempo, le notificaba del cambio de horario del exámen y me iba a terminar de leer alguna de las 5 bolillas (de 10) que no había aún leído.
"Eric, no son buenas noticias, lo que pasó en la semana me tuvo pensando y hemos llegado a la decisión de que queremos que te apartes del proyecto. Ana te hará tu entrevista de egreso. ¿Algo para agregar?", es un resumen rápido de lo que fueron 40 minutos (o mas) de su "no sos lo que necesitamos" y posterior "ustedes van a fracasar por esto, esto y esto" mío.
La parte más cómica fue la de "perdón que interrumpa, pero... que hora es?, a las cuatro tengo que rendir".
Entregué la credencial y me regalaron la cintita de recuerdo. Me acompañaron a la salida y hasta nunca Apex. No puedo decir que no he tenido mis buenos momentos, pero hay cosas que siendo de staff se ven con más claridad que siendo agente. Y muchas de esas cosas lamentablemente no van a cambiar por culpa de la incompetencia de las altas esferas jerárquicas de la empresa. Es por todos conocido el adagio "El que sabe sabe, y el que no es jefe". Apex es uno de los lugares en donde mas fuerte pega, y en la cuenta Amex ni hablar.
La historia sigue conmigo llegando a la facultad y saludando con la mano a mis profesores de Criminología, quienes -a diferencia del 99% de los otros- estaban media hora antes de la estipulada, y aprovechando ese tiempo para compartir entre ellos una charla de café de cantina.
A las 4:30 pasé a rendir, a las 4:50 salí. El resultado no fue fruto de las 4 horas en total que le dediqué al estudio de la materia. El resultado fue fruto de mi pasión redescubierta por la sociología de la desviación, por el Derecho Penal, por la Criminología.
El nueve en mi libreta resplandece junto a la firma de mi profesor. Y Apex... ¿que Apex?.