Miniposts

Coming soon :)

Sunday, September 23, 2007

Springly Summary

Bien, hacía tiempo que no me tomaba el tiempo para colgar algo interesante; será porque nada de lo que fuí sopesando me pareció como de peso para postear; hoy decidí mandar todo al joraca y hacer un resumen de las cosas que he estado viviendo últimamente:

Separo por áreas porque noté que las novedades son varias...

Trabajo:

Luego de mucho pelear por la aprobación de mi pasantía en la FCEFyN, y de mucho disfrutar no sólo el trabajar/aprender allí, sino también de la compañía de mis (ex)compañeros de trabajo (pero no por ello, ex amigos); inicio una nueva etapa de mi vida habiendo logrado ingresar a EDS, una empresa multinacional con presencia en mas de 64 países y 135.000 empleados al rededor del mundo, que desembarcó en Córdoba hace unos pocos meses, en busca de lo mejor que nuestro mercado de recursos humanos puede ofrecer.
Mi puesto estará enfocado básicamente -y en un principio- a la administración de permisos y accesos de usuarios sobre sistemas UNIX (Solaris, AIX y demás).

Si tuviera más detalles se los daría, pero a esta altura ni yo estoy exactamente seguro de que es específicamente lo que haré. De todas formas es una excelente oportunidad y un crecimiento profesional impresionante que he logrado, ¡y a mis 21 años de edad! sin título siquiera que me avale.

Cosas como éstas son las que levantan mi autoestima lo suficiente como para decir "ok, not everything is that bad after all".

Por otro lado, en EDS me llevé la sorpresa de encontrarme con muchísima gente conocida de otros lados; entre ellos a PabloS, autor del genial Unblogged; a quien hostigaré hasta sacarle todos los secretos que pueda y conseguir un rápido y pronto ascenso (de todas formas el está en otra área, así que no tendrá que soportar mi despotismo).


Facultad:

Obviamente, para alguien que trabaja en el área de IT, le resulta rarísimo que yo sea un simple estudiante de abogacía; y los que están en abogacía, me miran como bicho raro cada vez que menciono "Linux" como algo a lo que me dedico. Es una dicotomía no resuelta aún, y que probablemente nunca termine de resolverse, pero es parte de mi vida.

En principio, el nuevo esquema de horarios al que tendré que adaptarme (9hs/día, 5 días/semana) harán bastante dificultoso el continuar cursando al mismo ritmo que antes (el que ya de por sí venía bastante lento). Pero no por ello será imposible, todo tiene una vuelta de tuerca si uno tiene la pinza (o como sea que se llame, laburo de IT no de mecánico) correcta.


Intersubjetivismo:

Bien... ¿por donde empiezo?, Ahhh!, colgando las fotos del asado que hicimos con los chicos de Ingeniería en Cuesta Blanca!!
Bueno, acá les van:




Y por si fuera poco, este es el video que muy horriblemente capturó mi celular, cuando me dispuse a saltar de una piedra a otra, intentando ridículamente hacer equilibrio en un minúsculo montículo rocoso intermedio:



NOTA: cualquier similitud con los efectos del vino, es pura coincidencia...

Por otro lado, cómo podría dejar de lado la presentación del libro "Peinate que viene gente". Un compilado de lo mejor de la revista gratuita e independiente a todo blanco y negro, y algunas cosas de su página web Peinate que viene gente, creada por José Playo. Remito las fotos y comentarios del evento a su post original, pues ya me dio fiaca escribir tanto. No tengo mas palabras para decir que la pasé genial, y que Playo nos sigue debiendo la "Gran Fiesta Gran".

Y para terminar, anoche fuí al Superdomo Orfeo con mi amigo Matías y su novia a ver a los geniales Les Luthiers, quienes nos deleitaron con su Show "Los Premios Mastropiero". Para qué decirles que a pesar de que los vengo siguiendo desde que tengo memoria, tengo todos sus discos y DVDs y me sé muchos de sus monólogos, "biólogos", y demás actos de memoria; aún logran hacerme llorar de risa, como supongo logran y lograron desde hace ya 40 años con miles y miles de personas en todo el mundo. Una pizza y una Stella Artois coronaron una noche que realmente será difícil de olvidar.

Supongo que dejo algunas cosas afuera... no, me corrijo, DEJO algunas cosas afuera; pero no importa, las que mas me pegaron fueron estas,

6 comments:

Pulpo said...

Felicitaciones por lo de EDS!!!

PabloS said...

Estimado: Felicitaciones por lo de EDS, ya te daré la fórmula para ser tan exitoso como yo: (osea, ninguna).
Acabo de llegar de ver los Premios Mastropiero, y puedo afirmar con toda certeza que Les Luthiers es una de las pocas cosas que me hace sentir orgulloso de ser argentino.
Son completamente insuperables, inigualables también.

El libro de Playo me duró unas 7 sentadas en el toilette, por lo que ahora lo contactaré para que saque OTRO libro urgentemente, para seguir disfrutando las sentadas en el trono real.

Bueno querido, nos vemos mañana en EDS, y como te dije el viernes, empezá a laburar, papáaa!!

Nadius said...

Supongo que dejo algunas cosas afuera... no, me corrijo, DEJO algunas cosas afuera; pero no importa, las que mas me pegaron fueron estas,
Yop: (Mirada pícara...)- ¿Cuáles?
Les Luthiers rulea, sépalo, sépalo. ¡¡El jueves a la noche fui a ver al Negro!! Pasate por el blog, que dejé un resumen hecho rápidamente de esa noche... con fotos de mala calidad incluídas.

Obviamente, para alguien que trabaja en el área de IT, le resulta rarísimo que yo sea un simple estudiante de abogacía; y los que están en abogacía, me miran como bicho raro cada vez que menciono "Linux" como algo a lo que me dedico. Es una dicotomía no resuelta aún, y que probablemente nunca termine de resolverse, pero es parte de mi vida.
No te preocupés, no sos el único... Cuando digo que estudio Ciencias de la Computación, y que me gusta escribir, la gente me mira con ojos desorbitados. Sorprender a la gente es también una filosofía de vida, ¡sabelo!
PD.: Estoy haciendo gestiones para pasarle a algun(a) compañera/o de la facultad el vicio por el Negro & co. Digo, para que la próxima vez pueda reírme con alguien conocido.

¡Saludos!

Chun said...

por que uno se olvide que el mundo es gigante??? Cuando leí que nadius estudiaba Cs de la Comp, dije, la tengo que conocer... (en el sentido de que seguro la ví alguna vez, no en el sentido que la tengo que conocer), bueno, cómo soy un buen detective, me llegue a su ... esa página que dice quien es, y resulta q estudia en BsAs, así que no la conozco. Conclusión, Cba no es el único lugar donde se estudia Cs. de la Comp... ya lo sabia, pero me habia olvidado... :D

Tenía cosas que comentar... pero ya me olvide.. una era.. ahora no me parece tan importante, ya no importa.

Bueno, abrazos! Felicitaciones! y a mi no me gusta Les Luthiers, y que???? jejeje

Un placer leerte una vez más

Ciao

Flσr said...

neverrrrrrrrrr
tengo otro mail, me hackearon


florencia-bianco@hotmail.com

besos!!!1

MARBOT said...

Finalmente me decidí y vi el video, y no sé si el salto fallido fue por el vino, pero estoy seguro que esas risas sí son por causas etílicas :P Por el resto sólo felicitaciones, y me parece genial que no hayas dejado de lado las cosas buenas, ya que generalmente uno tiende a pensar más en lo que le falta que en lo que posee. Un gran abrazo bro, ya nos juntaremos a fumar habanos y pagar una ronda de sake a todos los parroquianos presentes :)

Post a Comment