Miniposts

Coming soon :)

Friday, July 03, 2009

Web Design FAIL

Todos los que me conocen, saben que me gusta criticar. Saben que tarde o temprano, y por más bien que me caiga algo o alguien, le pondré el ojo a alguno de sus defectos, y sugeriré alguna forma de repararlo.

Soy así, perfeccionista y obsesivo, aunque a veces un poco quedado, porque como todo buen geek también soy de procrastinar mucho.

Teniendo esto en mente, hoy paso a criticar a la novia de un amigo. Mejor dicho, al blog de la novia de un amigo. Estoy hablando por supuesto de Chuli, novia del humorista gráfico uruguayense Marbot.

Por empezar, diré que el tan pituco counter este de la imagen, tilda la página cuando uno quiere acceder a ella desde Ubuntu usando Firefox, hasta que salta un alegre cartelito de error que nos pregunta si deseamos continuar esperando, o matar de una buena vez tan abominable proceso:


Más imágenes del error, con el error devuelto por Firefox, y el counter vacío luego de detener el script:



Lamentablemente, tanto Marbot, como José, como La Mañana Está Perdida, como Gringulis usan el mismo counter, así que la moda puede más para nuestra amiga, por más que el sentido común dicte que si algo no anda, o se arregla o se saca.

Pero no todo termina ahí, porque aparentemente, ese no es el único problema que sufre El menu del día. Hoy me encontré que la misma página, vista en Windows XP con Google Chrome, colapsa completamente, dejándonos con la simpática ventanita de la muerte que nuestros amigos ingenieros idearon para hacernos saber que el sitio que visitamos quiso matar al browser, pero éste no se dejó:


Después de intentar varias veces de acceder, el error sigue siendo el mismo. Desconozco qué puede estar causándolo, pero evidentemente es algo más que el counter, ya que todos los otros blogs mencionados anteriormente no sufren de este problema.

Todo esto, más el hecho de que "menú" va con acento, más el hecho de que la imagen del header tiene las sombras cortadas en su esquinas superior e izquierda, hacen que Chuli sea acreedora por este medio del Premio Battaglia al Diseño Web.

Disclaimer: El humor del autor de este blog es un poco retorcido, y muchas veces incomprendido (los genios somos así). No harm is intended.

5 comments:

Juancho said...

Estimado Nevermind: Mi hermana me comentó que comenzaste a entregar los premios Battaglia. Felicitaciones.
La crítica me pareció dura, pero justa. Lo de "Menú" me resultó excesivo. No quiero criticar tu crítica, porque ya veo que terminás apuntando el cañón hacia mi pobrísimo blog, pero me solidarizo con la compañera.

Chuli! said...

¡Gracias Juancho!

No digo más.

Marbot said...

Me gusta la nueva sección! Aunque sea una especie de golpe correctivo en la nuca para mejorar... ¡Leña con ell@s! >:D

Zarce said...

jaja

Rencoroso said...

Hola, hijo de la física/mecánica cuántica.
Soy Rencoroso, quizás me recuerdes de blogs com.. no, no me vas a recordar.
Che, muy interesante blog el tuyo.

Y saque sus profesiones frustradas el 'law student' . Es una bendición ser un law student!

Post a Comment