Miniposts

Coming soon :)

Monday, September 15, 2008

Como saber el Nombre y la Dirección de un Cliente de Claro

Tal como dice el título del post. Ahora tienen en sus manos la posibilidad de saber el nombre completo y la dirección de facturación de cualquier cliente de Claro (que no sea prepago, obviamente) con tan solo saber su número de teléfono.

Los pasos son los siguientes:

  1. Ir a la página de Autogestión de Claro
  2. Hacer click en el botón de "Impresión de Cupón"
  3. Ingresar el número del celular, sin el 0 y sin el 15. Ejemplo: para 0351-155123456 ponemos "3515123456"
  4. Apretar Enter o hacer click en "Imprimir Cupón"
  5. Listo!, abajo de todo de la página aparecerán los datos deseados
Evidentemente esta es una oferta de tiempo limitado. Si bien dudo que Claro lo haya puesto a propósito, de seguro no tardarán en corregir este error que atenta contra la privacidad de sus usuarios. Mientras tanto... ¡APROVECHEN!

UPDATE: Leo en Segu-Info que el problema fué reportado y arreglado. Bien por Claro.
Por cierto, increíble la repercusión en la blogósfera que tuvo este post. Nunca había visto tantos trackbacks juntos ahí abajo... A todos, gracias por el link.

25 comments:

Nadius said...

Otra vulnerabilidad más en un sitio muy consultado.
Me acuerdo que mi viejo, con su costumbre de escribir mi nombre en el buscador de Google, llegó directamente a la base de datos de la UBA, más exactamente a la página que listaba las materias del CBC para las que estaba inscripta el cuatrimestre pasado, ¡con el número de sede, aula y horario correspondiente!
Y hablando de la UBA, la última es que terceros accedieron a la base de datos del CONICET, y andan llamando a la gente que figura ahí a horas insólitas y molestas.

En fin... ¡saludos!

-~º Nadius º~-

ignacio said...

Lo que dice Nadius es verdad, hace poco quisieron cerrar la sede del CBC en la que estudio y, cuando tomamos el edificio para garantizar la continuidad de la oferta educativa, la UBA se negó a entregar los listados para tomar lista y accediendo al sitio del CBC con wget y usando un par de scripts en php generé el listado de los estudiantes del CBC de merlo; es más, podría haber generado todos los listados de todos los estudiantes del CBC :\ es bastante preocupante que traten así nuestros datos.

Anonymous said...

La verdad que lo de claro es un error groso groso, es mas la mayoria de las personas siempre quieren averiguar esos datos y nunca pueden.
Pero lo de la UBA es tal cual, mi viejo no usa nunca internet, pero un dia escribio mi nombre en google y saltaron un par de materias que habia abandonado CUAK

Unknown said...

Hace dos años, por una vulnerabilidad en el sistema de claro, un empleado cargaba con las tarjetas de crédito de los usuarios, crédito a su celular. Los usuarios pagamos durante 1 año el credito de ese empleado.
Como hacía? No lo sé. Pero tuve que pagar de tarjeta de crédito $400, en credito a celulares, y no precisamente mios.
Terrible!!.
Saludos y buena data

Anonymous said...

Marisol, lo que comentas no creo que haya sido por una vulnerabilidad en claro, y te digo porque; se de gente que fue despesdida de callcenters en los que hacen el soporte "tecnico" para para los clientes de esa empresa, y los chicos estos se ponian a consultar las cargas de credito que se habia hecho debitando de tarjetas de credito o las compras de equipos con las mismas, tenian acceso a todos los datos, asi que hubo una gran cantidad de casos de carga de credito en lineas q la gente no conocia y tambien compra de equipos que despues los vendian en alguna galeria. Una de las empresas de telefonia dejo de ofrecer la recarga de credito utilizando tarjetas y tambien se le quitaron algunos permisos a los usuarios, pero la mayoria sigue viendo esos datos porque segun reclaman los callcenters "necesitan tener acceso a toda la informacion para brindar un buen servicio".

Eric said...

@nadius: Menos mal que las bases de datos de la UNC son tan malas que ni siquiera estan online entonces... Lo del CONICET no lo sabía, pero lamentablemente no me extraña tampoco.

@ignacio: Mirá vos. Quién diría que era tan fácil hackear a una de las mejores universidades del mundo... ah, no, cierto que está en el puesto 300 o algo así :P jajaja.
Fuera de chiste, evidentemente no hay mucha conciencia sobre el tema, y para peor, los únicos que cumplen con todo son los que menos importan.
Bienvenido, por cierto. Que disfrutes tu estadía.

@j*aquin: Lo de Claro aún sigue sin estar claro si es realmente un error o no. Me niego a pensar que haya diseñadores web tan idiotas como para dejar datos sueltos de esa forma. O es a propósito o esta gente contrata monos para hacer sus sitios.

@marisol: (pucha, cuanta gente nueva) Lo de las tarjetas de crédito y los call centers ocurre porque la empresa terceriza su atención al cliente y se saca de encima la molestia que mantener ese servicio conlleva. Habiendo trabajado en uno, te digo que basta que hayas usado tu tarjeta UNA sola vez con ellos que CUALQUIERA que labure en ese Call puede ver todos tus datos.

@xyborg: conocido es el caso también de los que laburaban para Movistar. Habían hecho una cadena de 1000 empleados cargándose entre sí crédito en el cel. Los terminaron hechando a todos.
Lo de la "necesidad de los datos" para la calidad del servicio es completamente falso y no es más que una excusa. Hasta la companía de celulares mas pedorra de USA tiene una mejor política de privacidad y seguridad que estas de acá (y lo digo de experiencia propia). Gracias por pasar, che.

SeguInfo said...

El problema fue reportado anoche y solucionado (ya no muestra la dirección). Quizás muestre otra cosa :)

Cristian

Eric said...

@www.segu-info.com.ar: Me alegro que se haya corregido, aunque me dejó con las ganas de usarlo en el futuro, jajaja. Gracias por la referencia en tu sitio.

Anonymous said...

De todas formas never, se puede usar para saber si un numero es o no de Claro de forma gratuita :)

Nadius said...

¡Mirá lo que hiciste! Ahora sos el héroe de muchos usuarios... y el enemigo de tantos otros.
5 Trackbacks... y yo no tengo ni uno. Bah, como si alguien me leyera.

-~º Nadius º~-

Dayana said...

NEver Nakamura sigue haciendo uso de sus superpoderes!!!

Che, cuando vas a empezar a tirar números para el quini así jugamos?

Gurisa said...

Ya jugó, Day. No le fue tan bien.

Eric said...

@xyborg: eso si. Suele ser útil a veces. Con movistar no tengo ese problema por suerte.

@nadius: Lo de héroe-enemigo es un karma ya. Y yo sí te leo :)

@dayana: como te dijo Guri, ya jugué y no me fue tan bien como a ella (que por lo menos sacó $6)

@gurisa: no querrás decir "Ya jugó"?

Unknown said...

gente .. a ver si alguien me puede ayudar !!
Yo necesito saber algo asi , pq encontre una perra super desnutrida que tiene la chapita con el nombre y un celular atras , pero llamo y me dice que no es un abonado en servicio ... alguiem sabe como con ese numero poder averiguar el nombre y apellido de la persona ??
Porfisss ...

Gracias !

Anonymous said...

guisiera saber el nombre completo de esa persona es 989411714

Anonymous said...

quisiea saber el npmbre completo de esa persona es 8296717404

Anonymous said...

quisiera saver el nombre y apellido completo de la persona que me llama y molesta!!! su numero es 976279465

Anonymous said...

NO PONGAN LA SITUACION TAN CRITICA.
CLARO LO QUE PERMITE ES ACCEDER A LA CUENTA DE CADA QUIEN, QUE ESTE REGISTRADO Y QUE TENGA UNA CLAVE.

IMPOSIBLE QUE CLARO..... CLARO ESTA FUERA A COMETER "GROSO" ERROR.

Anonymous said...

Hi, i think that i noticed you visited my website thus i got here to return the want?
.I am attempting to in finding things to enhance my website!
I suppose its ok to use a few of your ideas!!

Visit my web-site penis traction

Anonymous said...

Alguien trabaja en claro argentina?? Me robaron el celu y por un servicio que tiene me llego al correo el numero serial del chip que pusieron en mi cleu: es este 8954310091372309843 si alguien pudiera decirme el numero de teléfono y datos del titular de la linea quiza pueda salvarlo. Desde ya muchas gracias!!

Unknown said...

maldicion yo lo unico q queria es encontra el numero de celular de na persona x su nombre q pajina de mi...

Anonymous said...

La verdad que nada que ver la info!!! capazque lo sacaron porque ahora no aparece nada!!

Eric said...

Si. Creo que del 2008 al 2013 se deben haber podido hacer un tiempito para arreglar el tema. Tene cuidado con los diarios viejos en tu casa!

Unknown said...

gente como consigo el nombre de una persona atraves de su numero de celular cualquier dato por favor pasen el dato pues

Unknown said...

gente como consigo el nombre de una persona atraves de su numero de celular cualquier dato por favor pasen el dato pues

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.